Recetas Con Cerveza Para El Cabello

¿Buscas recetas para curar tu cabello dañado?, en esta ocasión te queremos enseñar algunos tratamientos a base de cerveza, los cuales son muy efectivos y pueden reparar varios de los problemas capilares más conocidos, sin mencionar que nos aportarán aceites, los cuales nos harán ganar más brillo y suavidad. La cerveza, es un suplemento muy beneficioso, el cual puede mezclarse con otras sustancias para obtener un mejor resultado ¿Quieres saber más?, empecemos.

cerveza cabello
 

La levadura de cerveza la podemos encontrar en muchas tiendas y lugares cercanos a nuestra ciudad, por lo que no será complicado conseguirlo. Pero, antes de utilizarlo, sería conveniente analizar el tipo de cabello que tenemos, por ejemplo, existen los grasosos, secos o mixtos, a cada uno de estos se les puede otorgar un tipo de tratamiento distinto dependiendo de los daño. A continuación, conoceremos algunos remedios caseros con cerveza.

Consejos y pasos para usar cerveza en el cabello

Actualmente, podemos encontrar en el mercado, muchos tratamientos que funcionan al igual que la cerveza, sin embargo, estos pueden llegar a ser muy costos, es por eso, que nosotros te ofrecemos el mismo tratamiento pero a un bajo costo, algo que solo la cerveza nos puede aportar. Antes de empezar a explicar los tratamientos con cerveza, será necesario conocer un poco sobre esta sustancia. Te comentamos, que la levadura de esta bebida, nos ofrece protección capilar, además sirve como reparador natural, aumenta la suavidad y el brillo, todo esto gracias a un ingrediente que tiene en su composición, la cual es la malta.

20049815972 5d1ce5292c

  • No solo la cerveza, nos puede ayudar a solucionar los problemas capilares, en la misma naturaleza podemos encontrar un sinfín de tratamientos caseros a base de frutas o vegetales que tienen el mismo principio que esta bebida. Una buena alternativa, podría ser combinar la cerveza con otras de estas sustancias beneficiosas y así lograr un cuidado más completo. Pero, antes de que lo uses, veremos algunos de los daños más comunes que sufre el cabello de los cuales podemos destacar: La caspa, el horquillado, la caída del pelo, el frizz, la falta de brillo, deshidratación, etc. ¿Cómo se producen?
  • Pues, la mayoría de problemas del cabello tienen una solución inmediata y a veces nosotros somos los causantes de estos daños. Por ello, es importante, tener una buena higiene personal, lava tu melena constantemente.

Cerveza Pelo 500x337

  • Alimentante y consume gran cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, los cuales los encontrarás en la zanahoria, el huevo, la leche, el agua, las fresas, naranjas, mandarinas, etc. Y finalmente, evita el uso de tintes químicos, secadoras de cabello, planchas, pues solo obtendrás quemaduras en las hebras capilares, si es que no sabes utilizarlos correctamente, lo mismo que pasará si te quedas bajo el sol mucho tiempo, cuida tu melena con gorros  protectores solares.

Tipos de recetas con cerveza para el cabello

A continuación, te dejamos algunos de los más efectivos remedios para el cabello, ten en cuenta que la cerveza es el ingrediente principal, el cual nos devolverá el brillo al cabello.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello te interesará:''Como Cuidar El Cabello Reseco''

cabello teñido

  • Siguiendo estos consejos previos, podemos empezar a utilizar la cerveza para prevenir o reparar una melena dañada. La cerveza, la podemos encontrar en la tienda de la esquina y lo mejor de todo esto es que podemos elegir la que más nos convenga, no importa el costo, pues al final todas contiene malta.
  • Pero es necesario tener en cuenta lo siguiente: Consigue un depósito amplio, el cual tendrás que llenarla de cerveza, luego debemos esperar unos cuantos minutos para dejar que el gas de esta bebida desaparezca, pues no nos servirá.
  • Es recomendable, aplicar esta bebida teniendo el cabello completamente limpio, así que báñate o lava tu melena con total normalidad, utiliza tu champú y acondicionador matutino, al final enjuaga cómo siempre. Aunque, también podrás dejar el acondicionador para después del uso con cerveza, esto servirá para mejorar los resultados. Esta bebida, es muy eficiente y también se puede utilizar para reemplazar a los geles y ayudar a fijar de mejor manera el cabello, esto lo podrás hacer cada vez que te encuentres frente al espejo peinándote.

cerveza para el cabello

  • Podemos combinar en un depósito un poco de aceite de jojoba con cerveza de malta, mezcla estas dos sustancias y coloca sobre tu cabello, realizando un tipo de masaje, no olvides que esta deberá penetrar por las raíces y las puntas. Deberás dejar que el tratamiento haga efecto, para ello ser recomienda unos 20 minutos, luego podrás enjuagarte para retirar el restante del producto.
  • Si estas sufriendo constantemente por la falta de brillo y suavidad, no hay nada mejor que la cerveza, para ello deberás mezclar en un bol, un vaso de esta bebida, luego agrega un poco de champú y listo. Este batido nos servirá para lavar nuestra melena al bañamos. Si quieres potenciar sus efectos no dudes en agregar un poco de sábila o aceites esenciales como el ricino o coco. Aplica este tratamiento por varias semanas y déjate sorprender por sus increíbles beneficios.

Estas son algunas recetas caseras que podemos elaborar a base de cerveza, puedes utilizar la que guste, no olvides también seguir nuestro consejos que te ayudarán a evitar los daños capilares.

Deja un Comentario