Peinados Para Fiesta Mexicana

Al hacer mención de los peinados que usan las mujeres mejicanas, podeos mencionar que al igual que otras mujeres de distintas culturas puede lucir una gran variedad de peinados. Pero es justo con la llegada de las  fiestas patrias y la conmemoración de su Independencia que las mujeres mejicanas lucen para esta ocasión peinados tradicionales arraigados con su cultura.  La celebración de sus fiestas patrias se celebran en dos días bien disfrutados, el 15 y 16 de setiembre, el día 15   por la noche se recuerda el inicio del esfuerzo de miles de soldados que lucharon por la independencia de mejicana, el hecho  se da que a las once de la noche el presidente de la república a viva voces da el grito: ¡viva méxico! desde su balcón en el palacio nacional, haciendo una simulación de Don miguel Hidalgo:, luego se escucha música mexicana que es interpretada por los mariachis, haciendo gala con un repertorio de las canciones más representativas de ese país. Se disfruta del arte culinario con la preparación de pozole y tamales; se brinda con el tradicional tequila, se observan vistosos fuegos artificiales. Al día siguiente, día 16 se lleva a cabo el desfile donde participa las fuerzas de armadas de mar, aire y tierra, el cuerpo de bomberos, y el acompañamiento de varias  escuelas haciendo honores a la bandera mexicana.

fiesta mejicana3

Si bien es cierto que estas festividades son grandiosas no sólo por la celebración en sí sino por la belleza que muestran las mujeres colombianas al lucir peinados tradicionales que hacen gala y compañía a esta celebración. Si deseas que tener una gran  inspiración e ideas para que luzcas espectacular en estas fechas, te daré algunos  consejos para que  peines tu  cabello para esta noche de celebración mexicana

Ideas De Peinados Que Puedes Lucir Para Estas Fiestas

Las Trenzas

Al hablar de trenzas para la cultura mejicana representa el peinado principal de la mujer de sus mujeres.  Veremos distintas formas de trenzar el cabello, siendo la más sencilla de hacer la que tiene tres divisiones:

  • Trenza Simple: para hacer esta trenza recogemos  tu cabello hacia el cuello, puedes sujetarlo o no con una liga, y procedes a hacer una tranza larga que resbale y caiga  por la espalda. Consiste en haces tres separaciones y las entrecruzamos hasta el final del cabello Esta trenza es muy sencilla y a su vez tradicional para las mujeres mejicanas con relación a su cabello.

Podemos también hacer esta trenza separando el cabello por la mitad y empiezas a trenzar desde arriba hacia abajo. Haremos dos trenzas individuales a cada lado. Hazlo fácilmente  dividendo cada sección en tres partes.

  • Trenza Francesa: hacer esta  trenza demanda de un poco más de elaboración pero el truco de esta consiste en doblar la  trenza que cae desde el cuello y tratar de esconderlo por debajo de ahí.

fiesya mejicana

Moños

El moño es un tipo de peinado especial y diferente que  consiste en  enrollar el cabello sobre la parte de nuca. Este peinado consiste en recoger todo el cabello  en una cola de caballo y  enrollarla en ese punto sujetándolo para que no se deshaga con pasadores invisibles o  ligas.

Podemos mencionar también el tradicional bollo, este peinado es muy parecido al moño y lo que debemos hacer es enrollar el cabello encima de  la coronilla del cráneo pero dándole la forma de trenza. Para lograr este peinado bollo debes hacer una cola de caballo elevándola un poco, luego la trenzas de manera simple. Finalizas enrollándola y la sujetándola con una liga o pasadores invisibles.

Consejos Que Debes Aplicar Para Tu Peinado Para Fiestas Mexicanas

fiesta mejicana 4

  • Empieza con humedecer tu cabello para que sea más fácil y accesible de manejarlo.
  • Emplea  ligas elásticas y pasadores que sean invisibles, esto con el fin de sujetar bien el  peinado y que no se destruyéndose.
  • Para evitar que el peinado sufra algún cambio, emplearemos un spray para fijar el peinado y prolongar su duración por más tiempo.
  • El arte de llevar estos peinados también va acompañado de lindos listones multicolores mexicanos, como son el rojo, verde,  y blanco, o añadir flores rojas.
  • Para poder lograr armar estos bellos peinados es necesario tener el cabello largo para lograr un buen resultado. 

Peinados Fáciles De Hacer Para Las Fiestas Mejicanas

fiestamejicana2

  • Corona De Trenzas

Partimos tomando un mechón de cabello, lo dividimos en tres partes y procedemos a trenzas alrededor de la cabeza hasta formar una corona.

  • Chongo Con Diadema

Otra forma genial  de agregarle un toque muy mexicano y distinto a tu peinado es usar una pañoleta de muchos colores con motivos patrios junto con un buen chongo.

  • Chongo Con Flores

Una  opción muy delicada y femenina es agregar flores a nuestro cabello. Puedes escoger  usar una rosa roja o también un clavel, o pensar en un par de flores rosas o amarillas, haciendo esto lograrás darle vida a cualquier chongo y mostrará al mundo tu espíritu festivo.

  •  Trenza Con Listones

Puedes añadir a tu peinado listones, ya que también forman parte de los accesorios ideales para festejar estos días. Busca colores que sean muy vivos, puede colocarlos en la trenza o fuera de ella.

  • Trencita Coqueta

Si no eres de las chicas que guste arriesgarse de varios looks  alternativos, puedes mostrar tu lado patriótico con una pequeña trenza pequeña sobre tu cabello suelto.

 

¿Sabes que look usarás para celebrar estas fiestas Mexicanas? Déjame tu comentario

 

 

Deja un Comentario