Mascarillas Caseras Para El Cabello Maltratado

¿Cansada de ver tu cabello maltratado? Todas las personas en algún momento de nuestra vida, podemos llegar a sufrir algún daño en nuestra melena, aunque por lo general, nosotras las mujeres somos las que estamos más propensas a esto. Por eso, en esta ocasión te queremos presentar algunas de las mascarillas caseras más efectivas que prometen solucionar cualquier tipo de mal en el pelo. ¿Quieres aprender cómo se hacen?, pues acompañamos a descubrirlas juntos.

HLL 900

 

Existen diferentes tipos de daños capilares, así que antes de optar por algún remedio casero necesitaremos investigar cual es nuestro problema principal. De los daños más comunes podemos destacar: el frizz, la caída capilar, la caspa, deshidratación, falta de brillo, etc. Todas estas tienen solución y pueden ser prevenidas gracias a las mascarillas caseras que la misma naturaleza nos aporta de manera gratuita.

Consejos y pasos para utilizar mascarillas caseras para el cabello maltratado

Tener un cabello reluciente, nos es nada sencillo, pues necesitamos poner de nuestra parte y ayudar a nuestra melena a verse saludable y con vida, déjame decirte que el cambio comienza por nosotras mismas. Claro que a veces, tenemos que batallar contra muchos factores problemáticos y causas que dañan el cabello, como por ejemplo, el mismo clima, causas hereditarias, el abuso de tintes, secadores o químicos, escasa alimentación y gérmenes. Todos estos, provocarán falta de brillo, caspa, en fin todos los efectos que ya te hemos explicado.

  • Antes de empezar a cuidar nuestro cabello desde afuera, es importante también, realizar los cuidados necesarios desde adentro ¿cómo así?, pues con una buena alimentación, rica en nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, etc. Todos estos nos ayudarán a combatir de manera natural el daño capilar. Los alimentos que no debes olvidar consumir son: Las zanahorias, la leche, el huevo, espinaca, fresas, naranjas y tomas mucha pero mucha agua.
  • Limítate en el uso de productos químicos, que fuera de ayudarte solo nos perjudican aún más, actualmente muchas empresas nos ofrecen miles de lociones o cremas que pretenden aportarnos nutrientes en la reparación capilar, pero en la mayoría de casos no son más que una vil estafa. Es mejor utilizar, productos caseros, que los podemos adquirir en cualquier parte y a un precio muy bajo. Es importante, también que evites utilizar en exceso tintes de pelo y artefactos eléctricos como las secadoras y planchas de pelo, pues estas solo queman y maltratan las hebras del cabello.

mascarilla casera para el cabello

  • Las mascarillas caseras que veremos en un momento nos ofrecen eliminar cualquier rastro de maltrato capilar, logrando devolver la salud a un pelo muy dañado. Te recomendamos que las utilices por las noches, justo después de lavarte o bañarte, acuéstate con ellas o retíralas en ese mismo instante, al cabo de unas cuantas semanas podrás ver resultados positivos. En caso, de no notar ninguna diferencia, quizá tu problema se deba a algo diferente, acude a un especialista cuanto antes.

Mascarillas caseras para el cabello maltratado

Las mascarillas que utilizaremos en esta ocasión, están hechas a base de ingredientes caseros, que podrás comprar en la tienda de la esquina. Antes de aplicártelas, deberás tener el cabello completamente húmedo, por eso es referible hacerlo después de tu baño matinal, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco''

remedio para el cabello seco

  • Tratamiento con palta, este alimento es muy beneficioso a la hora de combatir cualquier maltrato capilar, nos ofrece hidratación y al mismo tiempo fortaleza para el pelo, para realizar la mascarilla, tendremos que colocar en un recipiente, medio aguacate, un poco de yogurt, medio plátano y gotitas de limón. Con este tratamiento, estaremos mejorando el brillo, la perdida capilar y otros problemas. Cuando tengas la mezcla completamente lista, solo colócala y espárcela por todo tu cabello, deja que actué unos 30 minutos luego enjuaga con agua tibia y listo.
  • Mascarilla con leche y huevo, estos dos ingredientes son perfectos para combatir el debilitamiento del cabello, aportar nutrientes benéficos para evitar la resequedad, frizz, horquillado, etc. Coloca en un bol los siguientes ingredientes: Un vaso de leche, un huevo crudo, si quieres potenciar sus efectos, agrega un poco de aceite de ricino y yogurt. Unta por toda tu melena, teniendo cuidado de no olvidar las raíces y puntas, deja que trabaje unos 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

remediso caseros para el cabello maltratado1

  • Tratamiento de miel con limón, este remedio, más que una mascarilla se puede traducir como un enjuague, pues lo podríamos utilizar en reemplazo de nuestro acondicionador o para limpiar nuestro cabello. En un bol, mezcla todos estos ingredientes y unta por todo tu cabello, permite que los beneficios se absorban en un plazo de 20 minutos, luego enjuaga y listo. De esta manera, estamos contribuyendo a solucionar el maltrato capilar.

Estos son algunos de los tratamientos caseros más efectivos para solucionar el problema del maltrato capilar, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario