Mascarillas A Base De Yogurt Para El Cabello

¿Sufres de maltrato capilar? Tranquila, que nosotros te ayudaremos. En este artículo, queremos hablarte sobre uno de los tratamientos naturales a base de yogurt, esta sustancia es una de las más beneficiosas en el mundo y nos ayudará a reparar el daño del cabello. Existen muchas maneras de utilizar el yogurt para el cuero cabelludo, pero la más efectiva sin lugar a dudas, son las mascarillas y enjuagues. Por ello, en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer algunos preparados de yogurt. Si quieres aprenderlos, solo quédate con nosotros.

shampoo natural de aguacate y yogurt para el cabello 01
 

Pero, antes de utilizar cualquier remedio casero a base de yogurt, es necesario conocer un poco sobre los beneficios que nos ofrecerá este producto. Nosotras las mujeres, somos las que más nos preocupamos por nuestra melena, buscando así sustancias que nos beneficien y terminen con cualquier problema que aqueje a nuestro cuero cabelludo. Incluso, existen tratamientos industriales que nos ofrecen curar del daño de nuestra melena, pero muchas veces estos tienen un costo poco caro, por ello te invitamos a darle una oportunidad a la mascarilla de yogurt, verás que no te arrepentirás.

Beneficios y consejos para usar mascarilla de yogurt en el cabello

El yogurt es una sustancia natural, el cual lo podemos encontrar en muchas tiendas y supermercados en nuestra ciudad. Este alimento, contiene propiedades hidratantes y fortalece el cuero cabelludo como ningún otro. Evitando así la caída del cabello y problemas como la alopecia prematura, resequedad, falta de brillo, entre otras. Además, puede funcionar como un sustituto de tu acondicionar, sin mencionar que también puede ser mezclado con otros ingredientes para adquirir mejores y más efectivas soluciones para el cabello.

Cinco cosas que debes saber del yogurt

  • Pero, no solo el uso del yogurt asegura que nuestra melena se cure de todos los daños, nosotras también debemos de poner de nuestra parte, para así evitar los problemas capilares. Así que, desde ahora te recomendamos alimentarte correctamente, este es una factor importante para que nuestro cabello reciba los nutrientes necesarios, consume, leche, yogurt, huevo, frutas y vegetales en abundancia. Además, tendrás que evitar el uso de planchas, secadoras y tintes de cabello, que lo púnico que hacen es resecar los folículos y hebras capilares.
  • Evita, permanecer mucho tiempo bajo los rayos de sol o el frío, puedes contraer mucha resequedad capilar y estar propensa a sufrir de horquillado. Mucho cuidado con tu higiene personal, este paso es importante para que nuestra melena este apta para recibir las propiedades del yogurt.

Yogurt natural

  • Es recomendable, que compres un yogurt natural, pues algunos de estos son elaborados químicamente y seguramente han perdido parte de sus características beneficiosas. El yogurt principalmente se puede utilizar para solucionar el horquillado o puntas abiertas, además, es un potente limpiador capilar. A continuación veremos algunos pasos para realizar mascarillas de yogurt para el pelo.

Pasos para hacer mascarillas de yogurt para el cabello

Las mascarillas que eremos a continuación, se puede realizar a base de yogurt natural, pero al mismo tiempo tendremos que agregar algunos otros ingredientes para complementar su resultado final. Además, es indispensable que tu cabello este completamente húmedo antes de recibir el tratamiento. Por ello, te invitamos a realizarlo por las noches, cuando termines de ducharte es una buena idea. Empecemos.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Como Cuidar El Pelo Para Que Crezca''

  • Mascarillas de yogurt para cabello reseco, los ingredientes que usaremos son: Un poco de yogurt natural y la clara de un huevo. Para ello, debemos conseguir un bol y mezclar estos ingredientes, cuando tengas por terminado la mascarilla, solo deberás aplicártela por las puntas y raíces de tu cuero cabelludo, deja que el remedio actué por lo menos unos 20 minutos y luego retira con la ayuda de agua tibia.
  • Mascarillas de yogurt con palta, este último ingrediente también es conocido en muchos lugares como aguacate, mezcla en un bol todos los ingredientes, si quieres dar brillo a tu melena, deberás agregar un poco de miel o aceite de oliva. Cuando tengas en manos la mezcla final, solo cubre todo tu cabello por completo con esta milagrosa receta. Dejar que la mascarilla y sus propiedades hagan efecto por al menos unos 30 minutos, puedes colocarte un gorro esterilizado para evitar que las impurezas caigan a tu cabello. Finalmente, para retirar todo el restante, harás uso de agua tibia.

shampoo natural de aguacate y yogurt para el cabello 03

  • Mascarilla de yogurt con jugo de limón, estos dos ingredientes se complementan perfectamente ayudándote a dar brillo y humectación a una melena dañada. Mezcla en un depósito todas estas sustancias y luego aplica por toda tu melena. Al final, deja reposar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Al cabo de un par de semanas tendrás nuevamente u cabello libre de daños y lo mejor de todo es que lo hicimos posible con la ayúdate remedios caseros que no nos costarán mucho dinero.

Estas son algunas de las mascarillas de yogurt más conocidas por las mujeres, quedarás sorprendida con los resultados, te invitamos a comentarnos cómo te fue, mucha suerte.

Deja un Comentario