Como Cuidar El Cabello Teñido

Las mujeres nos preocupa es mantener nuestro cabello sedoso y hermoso, pero como el cabello es algo que nos representa, muchas veces por querer renovar nuestra apariencia, llegamos a hacerle cambios extremos que  afectan la salud de nuestro pelo. Una de las cosas más fuertes que hacemos con nuestro cabello es el cambio de tonalidad, pues el uso de tinturas lo maltrata, lo  reseca y lo vuelva áspero.

Por este motivo es importante hidratarlo de manera adecuada para poder ir reparándolo a medida que pasa el tiempo. A continuación te daremos algunos consejos y  recetas fáciles de realizar para el cuidado de tu cabello teñido.

cabello-abundante

Consejos Generales

  • Escoge un tinte que contenga poco amoniaco, ya  que este químico puede provocar alergias en el cuero cabelludo y es uno de los causantes de la mayor resequedad en el cabello.
  • No tiñas tu cabello más de dos veces al mes, si necesitas retocar las raíces, hazlo, pero encárgate que solo sean las raíces. El tiempo recomendable para la próxima coloración es de 50 días como mínimo.
  • Para lavarte el cabello, usa shampoo y acondicionador especializados para cabello teñido, pues sus componentes como el magnesio y las proteínas  te ayudaran para la hidratación.
  • Trata de usar lo menos posibles secadores y planchas, estas herramientas quitan la humedad natural del cabello.
  • Si vas a estar tomando el sol, es necesario que uses un protector capilar, que te ayudará a protegerlo de los rayos solares, adicional lo nutre y lo suaviza.

Recetas Casera para el cabello brillante

Debo confesar que uno de los elementos que más uso para hidratar mi cabello es el Aloe Vera, es fácil de conseguir, además es un antioxidante que evita la caída del cabello, contiene vitaminas, proteínas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que contribuye a la nutrición e hidratación del cabello.

Sábila para el cabello

En un plato bate un huevo hasta que quede espumoso, luego coges media penca de Sábila, le quitas la cascara, la lavas bien y la metes a la licuadora, le echas el huevo y una cucharada de miel, deja licuar hasta que los ingredientes estén completamente diluidos.

Esta mezcla debes aplicártela de medios a puntas y dejarla actuar máximo por 30 minutos, es aconsejable que uses  un gorro de aluminio para que te dé calor y el cabello reciba mejor los componentes. Es importante que laves tu cabello antes, es decir debes aplicártela con el cabello mojado y recién lavado. Recuerda retirar la mezcla con abundante agua fía. Este proceso lo puedes repetir hasta por cuatro veces a la semana.

sabila-para-el-pelo

Aceite de Almendras

Vamos a tomar como medida un pocillo, corta la penca de Sábila, le quitas la cascara y la lavas bien, debes tener un pocillo lleno de gel de Sábila, al igual que otro con aceite de almendras, yo recomiendo que eches los ingredientes a la licuadora para que la mezcla quede más homogénea y sea mucha más fácil de aplicar.

Esta mezcla debes aplicártela desde el cuero cabelludo, hasta las puntas y dejarla actuar máximo por 20 minutos, después te lavas tu cabello cómo lo haces normalmente, recuerda usar tu acondicionar habitual. Este proceso lo puedes repetir hasta por tres veces a la semana.

Aceite de Germen de Trigo

Con una hoja pequeña de Sábila, quítale la cascara y métela a la licuadora y echa una cucharada de aceite de germen de trigo, licua hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Aplícala en desde la raíz, hasta las puntas. Es recomendable que te laves normalmente tu cabello y luego apliques la mezcla, déjala actuar por 20 minutos. No olvides enjuagar con abundante agua fría.

Otro de los ingredientes que me gusta al momento de hacer una mascarilla para el cabello es el aceite de oliva, ya que por su alto contenido de ácidos grasos de vitamina E y antioxidantes, hidrata,  protege y nutre tu cabello.

Aceite de Oliva

Quítale la cascara a una hoja de Sábila, lávala bien, echa los cristales de la Sábila a la licuadora con dos cucharadas de aceite de oliva, dejar licuar hasta que se integren bien los ingredientes. Debes aplicarte la mezcla en todo el cabello, ponerte un gorro de aluminio, si no tienes el gorro de aluminio, puedes usar una bolsa, esto con el fin que genere calor y las vitaminas ingresen mucho más rápido al cabello. Deja actuar por  30 minutos y finalmente lávate el cabello como lo haces habitualmente.

aceite-para-el-cabello

Yema de Huevo y Aceite de Oliva

Coge dos huevos y separa la yemas en un plato, échale dos  cucharadas de aceite de oliva a las yemas y mezcla perfectamente, si tu cabello es muy largo puedes usar las yemas que sean necesarias, por cada yema usa una cuchara de aceite de Oliva.

Esta receta debes aplicártela en todo el cabello, con el cabello seco, déjala actuar  por 60 minutos, después te lavas el cabello con shampoo como lo haces normalmente.

Si quieres una mascarilla para tu cabello donde no necesites mezclar ingredientes, la mayonesa es ideal, por sus componentes como el huevo, aceite y vinagre, hace que el cabello recupere su humectación natural.

Con el cabello húmedo, no es necesario que te mojes completamente el cabello, con un atomizador puedes humedecerlo, aplica la mayonesa desde el cuero cabelludo hasta las puntas, es importante que te peines el cabello con el fin de distribuir bien la mayonesa, debes usar un peine con dientes anchos, luego colócate un gorro de aluminio o una bolsa de plástico, esto se hace para retener la humedad. Deja actuar por una 1 hora, luego enjuaga tu cabello con suficiente agua hasta que salga la mayonesa completamente.

mascarilla-para-el-cabello

Mayonesa y Aceite de Oliva

En un recipiente de vidrio debes poner 1 huevo,  una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, bate esta mezcla hasta que todos los ingredientes se disuelvan bien.

Después de haber lavado tu cabello, aplica la mascarilla haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo y luego llevarla hasta las puntas, es importante que tengas tiempo para esta realizar esta mascarilla, ya que se debe dejar actuar por 2 horas. Debes enjuagarla con suficiente agua fría. Esta mascarilla la puedes  hacer 2 veces a la semana.

Otra de las opciones es el aguacate, ya que gracias a su gran contenido de vitaminas y grasas naturales, ayuda a que el cabello se hidrate, se restaure y recupere su brillo natural.

palta-para-el-cabello

Aguacate para el cabello

Parte el aguacate por la mitad, con una cuchara retira  la pulpa, échalo en la licuadora con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, cuando todos los ingredientes estén bien mezclado, pasas la mezcla un recipiente.

Para aplicarte esta mascarilla, es necesario que te hayas lavado el cabello con tu shampoo tradicional, luego te aplicas la mezcla de raíces a puntas, es primordial que te hagas un suave masaje en tu cuero cabelludo. No olvides peinar tu cabello para repartir perfectamente la mezcla. Con esta mascarilla también es importante que uses el gorro de aluminio o la bolsa plástica, deja actuar la mezcla por 30 minutos y la retiras con abundante agua fría.

Aguacate para el pelo 

Nuevamente, partes el aguacate por la mitad, retira la pulpa y  la pones en un recipiente, con un mortero lo maceras, le aplicas una cucharada de limón y otra de aceite de oliva, revuelve hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Con esta mascarilla también debes  lavarte el cabello primero como normalmente lo haces, aplicas la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, peinas para lograr distribuir bien la mezcla. Recuerda que estas mascarillas necesitan un poquito de calor, lo más recomendable es el gorro de aluminio, en caso de no tenerlo, te puedes poner una bolsa plástica como te lo había recomendado anteriormente. Deja la mezcla por 20 minutos y retírala con suficiente agua fría.

Mascarilla de Aguacate y Yogurt Natural

El aguacate que vamos a usar para esta mascarilla debe estar bien maduro y el yogur natural sin azúcar. Es necesario usar una batidora, en caso que no tengas batidora, puedes usar perfectamente la licuadora, esto con el fin que el aguacate tome forma de crema, luego añades el yogur,  hasta que los dos ingredientes queden perfectamente mezclado. Para usar esta receta, debes tener el cabello húmedo, aplica la mezcla por todo el pelo,  realiza un suave masaje en tu cuero cabelludo. Deja la mascarilla por 20 minutos, enjuaga tu cabello con abundante agua, debes lavar tu cabello con  shampoo y aplicar acondicionador.

El yogur también es perfecto para el cuidado de tu cabello teñido, por su alto contenido de calcio, potasio, magnesio y vitaminas D, A y B  ayuda a la hidratación del cabello, te recomiendo que uses yogur natural.

yogurt-para-el-pelo

Yogur para el cabello

En la licuadora echa  una taza de yogur natural, cuatro cucharadas de avena molida y una taza de fresas bien maduras, deja  licuar hasta que la mezcla quede homogénea. Debes esparcir  esta mascarilla  por todo el cabello y déjala por 30 minutos. Retira con abundante agua fría.  Esta receta es ideal si buscas que tu cabello esté más sedoso, puedes hacerla 3 días en la semana.

Mascarilla para el pelo

En un plato echa una clara de huevo, una taza de yogur natural y diez gotas de limón, revuelve hasta integrar bien los ingredientes, aplica en todo tu cabello, evitando que caiga en la raíz, deja actuar durante 40 minutos. Retira con abundante agua fría. Esta mascarilla ayudará a que tu pelo recupere en brillo natural.

Si bien estas mascarillas son fáciles de realizar y causan efectos reparadores para cabello, pero para lograr una mejor efectividad, debes tener en cuenta tu tipo de cabello para la aplicación de las mascarillas, por ejemplo si tu cabello es seco puedes aplicar la mezcla que escojas 3 veces a la semana, pero si tu cabello es normal es mejor que las hagas cada 15 días, en el caso del cabello graso puedes aplicarte las mezclas 1 vez por semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para cuidar tu cabello teñido.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario