Como Cuidar El Cabello Rizado

Hoy la mujer actual le gusta estar al día en los nuevos modelo y diseño que marcan tendencia en la moda, el maquillaje, el peinado, los accesorios, el calzado, todo precisamente porque para lucir hermosas, necesitas de que sea integral, toda va en juego a la hora de querer lucir sensacional ante cualquier evento al que asistas.

Pero si estas pensando en cambiar tu look, lo puedes hacer, en el mundo fashion es mejor innovar pero o eso sin nunca quedarte estancada en los diseños que salen. Hay que estar un paso más allá en todo lo relacionada en la línea femenina, porque día a día toma trascendencia el hecho de ser una mujer valiente y exitosa ante cualquier  situación que se presente.

No hay límite ni de edad, sexo, religión, color de piel, estilo de cabello, para nada existe esto en el plano de la línea femenina. Si te das cuenta de que el peinado que quieres para ti, no te queda muy bien, pero recuerda que para qu un peinado te quede bien, por lógica tu cabello debe estar en las mismas condiciones.

chica-con-rizos

​Un cabello saludable e hidratado sería ideal, porque así podrías tener un peinado sensacional., pero si requieres puedes usar cremas hidratantes y recetas naturales hechas en casa, te podrían mejorar el aspecto de tu cabello. Si te llegó una invitación pero no sabes si llevar el cabello rizado o liso, y te encuentras indecisa, no hay problema con ambos estilo de cabello te verías muy bien.

Sin embargo para ello es bueno que analices los rasgos de tu cara, porque a no todas les quedará bien uno de los peinados. Lo que sucede con el cabello rizado es que ofrece ganar más volumen, dándole a tu rostro frescura y detalles de glamour.

Es importante que  si tu vestido tiene un excelente escote en la espalda, podrías llevarla el cabello recogido, dejando caer una rizos de manera delicada en tu rostro. El cabello rizado se ve muy elegante en cualquier tipo de piel, además su color en negro, rubio,  peliroja, castaño, hace que su variedad en el color sea muy llamativo para tu rostro.

Los rizos en un rostro hacen verte con más fuerza e imponente ante una pasarela o ante cualquier evento, porque no es cabello convencional, sino que es un estilo que tiene una forma diferente, donde el reto para un tipo de cabello, así es poder mantenerlo sin perder los rizos.

En ocasiones el cabello rizado pasa  a ser la envidia de muchas, pero para que puedas mantener un cabello rizado así de hermosos y con vida, necesitarás dedicarle tiempo,  porque es un cabello más débil, seco debido a que su cutícula no se encuentra totalmente sellada de principio a fin, así que llegó la hora de poner en marcha cualquier mascarilla para que tu cabello rizado pueda verse saludable.

chica-con-cabello-suelto

Si eres de las que te tinturas el cabello, el cuidado para mantener unos buenos rizos, será aún mayor porque, tu cabello está recibiendo procesos químicos, que hacen que tu cabello se debilite a una gran escala.

Es vital que utilices cremas hidratantes y mejor todavía sería los productos naturales, en ocasiones los tienes en tu propia cocina, los cuales te podrían servir para que tus rizos sean radiantes y mantengan su forma original. Si te "pones a pensar y dices "quiero tener mi cabello liso, porque esto requiere mucho cuidado" no te aceleres para cuando te pongas a pensar así, porque en fin todo cabello requiere de mucho cuidado.

Porque tu puedes ver a una persona de cabello liso hermosa y radiante, pero a ciencia cierta, no sabes si está padeciendo de caspa, de perdida del cabello como la alopecia, que sea un cabello grasoso, son muchos factores que debes ver más allá de un cabello que físicamente puede verse bien pero que de manera interna tiene mil falencia en su contra.

peinado-para-cabello-ondulado

Considero que es mejor lucir una cabellera radiante pero que sea sana, sin nada de caspa, ni alopecia o frizz, a veces hay situaciones que afectan al cabello que radican principalmente en el estrés, este es un factor que ataca a cualquier persona, y  todo su efecto se ve reflejado en una parte del organismo, en algunos reacciona, con malestares de cabeza, piel reseca en el rostro, el exceso de caspa, etc. son varios formas de salir y verse el estrés en tu cuerpo.

Por tal razón es importante que no dejes que el estrés entre a tu vida, no dejes que los problemas te capturen, es mejor que le sonrías a la vida a pesar de que tengas momentos difíciles, en tus manos está como puedes ver el mundo para cuando tienes un problemas. No olvides que el cabello rizado está de moda hoy día, anímate a cuidarlo y protegerlo.

corte-rizado-con-flequillo

I. Formas de cuidar el cabello rizado

1. Antes de que vayas a ducharte y bañarte el cabello, lo ideal es que lo desheredes primero. De esta forma evitarás que haya nudos a la hora de desheredar el cabello estando mojado.

2. Compra un champú que hidrate el cabello, porque el cabello rizado necesita flexibilidad en su forma y textura.

3. Utiliza un acondicionador, será esencial para permitir que se vea hidratado el cabello.

4. Cuando ya termines de bañarte no es necesario que pases la toalla sobre tu cabello como si los estuvieras masajeando, es mejor que seques el cabello apretando la toalla sobre el.

5. Cero secador es mejor que el cabello se seque con el aire, naturalmente.

6. Para iniciar desendando el cabello puedes utilizar tus dedos, pasarlos de arriba hacia abajo.

7. Ahora debes utilizar un gel o una crema para rizos y te la aplicas en el cabello, el objetivo es para definir mayor tu rizos haciéndolos ver con mejor volumen.

8. Utilizar la queratina, te dará humectación y flexibilidad a tus rizos.

9. Una crema que hidrate, fortalezca y repare, será ideal, para cuando tu cabello ya tiene un proceso de tintura.

10. Cortar las puntas mes a mes.

11. Es mejor lavar el cabello día de por medio, porque si lo haces todos los días, tu cabello estará perdiendo su aceite natural por este motivo, empiezas a ver el cabello seco y maltratado.

12. Si te secas con la toalla, hará que aumente el friz, una buena opción es que los seques con tu mano,retorciendo el cabello para eliminar el agua. Sino quieres que el cabello gotee, puedes ponerte la toalla en la cabeza.

13. Es bueno que utilices productos capilares.

14. No es necesario que mezcles varios productos en tu cabello, empieza por uno un día, si ves que no te funcionó puedes optar por otro.

peinado-de-cabello-ondulado

II. Mascarillas para cabello rizado

Si quieres presumir con tu cabello rizado, llegó el momento para que lo hagas, con las siguientes mascarillas naturales, podrás mantener un cabello sedoso y brillante.

1. Mascarilla de aguacate

Para esta mascarilla necesitarás solo un aguacate, debes pelarlo y sacarle la semilla, luego debes triturar el aguacate en un recipiente, hasta que quede en una masa sin nada de grumos, ahora te lo aplicas en el cabello, consigue un gorros, te tapas el cabello y o dejas actuar por 30 minutos. Finalmente debes lavar el cabello con champú y agua tibia.

2. Mascarilla de aceite de coco

Con el aceite de coco, lo debes aplicar sobre el cuero cabelludo, te pones el gorro y lo dejar actuar durante 15 minutos. Después debes lavar el cabello con champú y agua tibia.

3. Mascarilla de piña

Con esta mascarilla, requiere de un proceso más, porque el día anterior debes pelar la piña, y solo vas a utilizar la cáscara. Pones en el fogón a calentar la cáscara, estará lista cuando ya haya hervido, entonces debes dejarla reposar hasta que se ponga fresca y no esté tan caliente.

Ahora con el agua que está de la piña, es la que vas a utilizar colocándotela sobre el cabello pero ten presente de ponerte el gorro, déjalo actuar por 25 minutos, ya cuando haya transcurrido el tiempo, puedes lavar el cabello con champú y agua tibia.

4. Mascarilla de cerveza y limón

Aparte de que la cerveza es de consumo, también sirve para el cabello. En un recipiente coloca la cerveza y el jugo del limón, mezcla ambos productos. Ahora aplica sobre el cabello y ponte el gorro, así que debes dejarlo actuar por 25 minutos. Después enjuaga con champú y agua tibia.

5. Mascarilla de yogurt y miel

Una mascarilla así es ideal para ti. Compra un yogurt y pásalo a un recipiente, después debes puedes agregarle 4 cucharadas de miel, revuelves hasta que ambos productos queden bien mezclados. Después aplícalo sobre el cabello pero ponte el gorro y déjalo actuar por 20 minutos.

6. Mascarilla sábila

Consigue la penca de sábila le empiezas a quitar la cáscara hasta conseguir el gel que tiene por dentro, ya teniendo el gel en un recipiente puedes pasarlo a la licuadora y empezar a triturarlo hasta que quede un poco espeso, ahora debes aplicarlo sobre el cabello, con el gorro puesto, y debes dejarlo actuar por 30 minutos. Lava con champú y enjuaga con agua tibia.

peinados-ondulado

Es importante que empieces el tratamiento para tu cabello, para que lo puedas lucir sano y radiante.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  cuidados para el cabello rizado, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario