Como Cuidar El Cabello Largo

A todas las mujeres que tenemos cabello largo, nos encantaría mantenerlo saludable, sin friis, sin puntas abiertas, sin resequedad, sin grasitud excesiva. Pues el cabello largo muy bien cuidado, que tenga aspecto saludable, lo suficientemente brillante, sin horquillas ni enredados, es digno de una dama increíblemente hermosa. Pues como decían mis ancestros, el cabello largo es el manto de pureza en las damas.  

Si deseas verte súper atractiva, súper femenina, pues mantén tu cabello largo muy bien cuidado, pues dicen que el cabello es el arma secreta de una mujer para seducir a todos los que estén a su alrededor.

El tener cabello largo tiene muchas ventajas que desventajas, pues puedes realizar muchos peinados como te plazca. A pesar de que el cabello no es ser humano, también tiene la capacidad de sentir porque está adherido en nosotros los que sí estamos vivos. Pues debemos cuidarlo, protegerlo de todo tipo de daño ambiental, de los químicos que solamente sirven para resecarlo y quebrarlo, y salvarlo de una rotura capilar y lo peor, las puntas abiertas.

Estoy muy segura que no te arrepentirás de leer este artículo sobre cómo cuidar el cabello largo de forma perfecta, sin dañarlo y mantenerlo súper saludable y hermoso. Sigue nuestros artículos relacionados y verás que también te servirán.

A continuación te mostraremos algunos consejos súper interesantes y esenciales para poder mantener el cabello largo de forma saludable.

cuidar-el-pelo-largo

¿Cómo Lavar El Cabello De Forma Perfecta?

  • Un punto clave para el cuidado del cabello es saber cómo lavarlo, pues existen un montón de tipos de shampoo que podrías utilizar y que no puedes utilizar, pues debes conseguir un shampoo que sirva para tu tipo de cabello, ya sea cabello liso, ondulado o rizado.
  • También debes utilizar un acondicionador de muy buena calidad.
  • Además del acondicionador deberías utilizar crema de peinar especial de la misma línea de tu shampoo y acondicionador.
  • También debes utilizar una mascarilla que sirva para el problema que tengas en tu cabello: cabello reseco, grasoso, puntas abiertas, raíces débiles y caída de cabello, para volver tu cabello sedoso por la opacidad de éste, etcétera de problemas del cabello largo, debes aplicarlo  en todo el cabello de raíz, medios a puntas al menos una vez por semana.
  • No debes lavar el cabello a cada momento, debes hacerlo al menos tres veces por semana, intercalando, pues así lo recomiendan los expertos para cuidado de cabello largo.  Porque si lo haces volverás al cabello más opaco y sin sedosidad.
  • Si deseas lavar de forma adecuada tu cabello largo, debes empezar colocando shampoo desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo con ayuda delas yemas de los dedos suavemente.

cuidar-el-pelo-largo1

¿Cómo Debo Secar Mi Cabello Largo?

  • Si deseas secar tu cabello, por favor no lo hagas con secadora porque la calentura de ésta puede dañar todo tu cabello largo.
  • También no es recomendable que utilices una toalla y frotarla de forma brusca en todo tu cabello, pues esto ocasiona que se quiebre, y luego no hay que quejarnos, por qué está reseco.

cuidar-el-pelo-largo2

¿Cómo Debo Peinar o Cepillar Mi Cabello Largo?

El problema del cabello largo es que se puede enredar, es por eso que después de secarlo, debes peinarlo de forma adecuada, cómo?

Pues debes utilizar el cepillo o peine perfecto para tu tipo de cabello, por ejemplo: para cabello ondulado o rizado debes utilizar un peine o cepillo cerdas gruesas y separadas, y para cabello liso debes utilizar cepillo cerdas juntas y finas.  Y debes hacerlo por porciones, desde la derecha hasta la izquierda, poco a poco, de forma delicada y suave, hasta desenredar todo el cabello.

cuidar-el-pelo-largo3

¿Cómo Puedo Nutrir Mi Cabello?

Además de utilizar una mascarilla para nutrir el cabello como mencioné anteriormente, puedes también utilizar un tratamiento exclusivo a base de aceites naturales: aceite de almendras, palta, coco, jojoba, ricino, avellana, camelia, oliva, etcétera.

cuidar-el-pelo-largo4

¿Cómo Puedo Combatir Las Horquillas o Puntas Abiertas?

  1. Como siempre, en cada cabello largo siempre tiene que haber el problema dela puntas abiertas, pues este problema es interminable sino lo controlas a tiempo, pues no deja que el cabello crezca de forma natural, retrasándose y a veces no crece jamás por culpa de esas horquillas. El cabello se parte  se vuelve muy frágil, hasta puede llegar  a la raíz causando caída del cabello.
  2. Es por eso que la solución más efectiva es cortar las puntas de tu cabello largo cuando veas que tienes horquillas y por gusto no lo hagas, porque evitarás su crecimiento y la queratina del cabello se puede extinguir.

cuidar-el-pelo-largo5

¿Debo Dormir Con El Cabello Suelto o Amarrado?

Si deseas cuidar y proteger tu cabello de todo mal y de todo peligro, pues nunca jamás en la vida duermas con el cabello suelto, porque solamente ocasionarías que se enrede o se reseque, se quiebre y luego andarás lamentándote de tener el cabello tan horrible. Mejor amarrarte el cabello con una liga suave en forma de coleta floja, solo para dormir, si es posible con una gorra de ducha, pero con mascarilla.

cuidar-el-pelo-largo6

¿Debo Andar Con El Cabello Suelto?

  • Si deseas andar con el cabello suelto, está muy bien, a la hora de realizar los peinados debes mantener tu cabello refrigerado, porque puedes dañarlo si lo presionas mucho, lo mejor es que “respire”.
  • También evita, por favor, las ligas pequeñas para colillas grandes, también las hebillas de metal, si puedes mejor utiliza las de plástico y suaves.

cuidar-el-pelo-largo7

¿Debo Cambiar De Shampoo a Cada Rato?

  • Pues sería bueno que no cambies de shampoo constantemente porque puede que no sea de tu tipo de cabello y lo estropee mucho más.
  • Pero puedes utilizar otro tipo de shampoo de tu tipo de cabello, cambiándolo cada tres meses, y probar cuál te va mejor.
  • Debes repetir usando tu shampoo favorito, y luego otro que no hallas probado que seas recomendable para tu tipo de cabello.

cuidar-el-pelo-largo8

¿Debo Utilizar Tratamientos Químicos Sino Funcionan Los Caseros?

  • Pues lo que puedes utilizar son ampollas fortificadas con vitamina E (ayuda al crecimiento del cabello), queratina (ayuda a hidratar el cabello), potasio (ayuda a que no se esponje el cabello), etcétera.
  • También puedes hacer esto: colocarte una gorra de ducha durante una media hora, con el acondicionador favorito que tengas, que sabes que mantiene tu cabello saludable. Esto te ayudará a nutrir tu cabello el cual absorbe mucho más los nutrientes de éste.
  • Utiliza también aceites naturales, como el aceite natural master, el aceite de coco, también los demás aceites naturales como: aceite de almendras, palta, coco, jojoba, ricino, avellana, camelia, oliva, etcétera.

cuidar-el-pelo-largo9

Receta De Mascarilla Casera Exclusiva Para Mantener El Cabello Largo

Esta receta casera sirve para mantener tu cabello realmente nutrido y preservar la longitud de forma súper natural, además lo torna sedoso, con brillo, hidratado, sin friis, y sin horquillas.

Ingredientes a utilizar:

  • Aceite de coco.
  • Limón.
  • Miel de abeja.
  • Palta madura.
  • Sábila o aloe vera.

Preparación:

Debes colocar en un recipiente todos los ingredientes, debes mezclar todo menos la sábila, y formar un gel homogéneo, después de ello coloca pencas de sábila en agua tibia, cambia el agua tres veces por cinco minutos, y luego retírala cogiendo la pulpa formando un gel natural sin yodo, verterlo dentro del otro recipiente, batiendo todo realizando un shampoo natural para cabello largo, la cantidad suficiente para todo tu cabello, formar una masa homogénea, como melaza o gel, y colocártelo en el cabello previamente lavado con tu shampoo favorito. Después ponerte un gorro de ducha y esperar media hora, luego de ello debes enjuagar con abundante agua fría, y listo. Debes repetir este proceso dos veces por semana, reemplazando al shampoo.

Aquí te dejo algunos algunos vídeos que te ayudarán a cuidar tu cabello largo:

Espero te haya gustado este tipo de artículo, no te olvides de comentar y compartirlo con tus amigos. Espero hayas aprendido mucho sobre este tema de cuidar el cabello largo de forma adecuada, para verte súper sexy y atractivamente bella, con tu velo de pureza. Gracias por tu visita!

Artículos relacionados...

Deja un Comentario