Cortes Para Cabello Rizado

Un hermoso cabello que jamás pasará de moda es el cabello rizado, lucen muy atractivos y sensuales. Son bastante difíciles de controlar y dominar al momento de peinar, por eso los cuidados que debemos darle son mucho más complicados que los cuidados que se le da al cabello lacio.  Lamentablemente debido a que muchos de estos cabellos no son muy dóciles para peinar muchas mujeres terminan por asistir a centros de belleza para alisarlos y les resulte más fácil de manipular para el ahorro de energía y productos para el  cabello. Pero no es necesario caer en el extremo cuando hoy en día se nos brinda mucha más información para tratar con estos cabellos rebeldes.

rizado1

 

Una alternativa muy buena para chicas que tienen el cabello rizado es realizarse distintos cortes de cabello para controlar la voluminosidad tener dominio del cabello, en esta nota veremos algunos cortes que puedes usar  y te harán lucir radiante y esplendorosa.

Cuidados Para Tu Cabello Rizado

Cuidar  del cabello rizado demanda de mucho más esfuerzo que para el cabello lacio.  Es indudable que va a demandar mucho más tiempo y utilizarás muchos más productos para su cuidado   y técnicas para formar tus rizos, te aseguro que después de este proceso obtendrás unos rizos impecables que te encantará lucir.

rizado2

Cuidemos nuestros rizos con algunos consejos.

  • Para no dañar tu cabello desenrédalo con un peine de cerdas gruesas, haz este proceso después de que hayas aplicado el acondicionador.

  • Para evitar llenar con cabello el lavadero, coloca una bolsa de plástico.

  • No seques con toalla tu cabello en su lugar utiliza una camiseta que sea de algodón, este pequeño truco hará que tus rizos conserven su forma.  

  • Para peinar tu cabello empieza de las puntas y sube progresivamente hasta la raíz.

  • A la hora de dormir te recomiendo que en lugar de fundas de  algodón uses fundas de satín esto contribuirá a que tu cabello no se enrede.

  • Te recomiendo que en lugar de secadora uses un difusor para cabello, Conservará tus rizos y eliminará el frizz.

  • Utilizas aquellos champús para cabellos rizados, y sin son libre de sulfato mucho mejor.

  • Mantén tus rizos frescos durante el día, puedes aplicar agua mezclado con tu acondicionador sin enjuagar y rocías en tu  cabello.

  • Hidrata tu cabello, para ello te aconsejo que utilices un acondicionador  con espuma o una crema para modelar.

  • Evita que se quiebren tus rizos aplicando mousse o una crema para modelar de tu uso sobre las raíces y la punta, termina este proceso aplicando aceite sólo en tus puntas.

  • Enrolla tu cabello por secciones para dormir, así evitarás que se enreden tus rizos.

Cortes Que Puedes Probar En  Tu Cabello Rizado

rizado3

Si eres de las chicas a las que les encanta cambiar de look de manera radical y por más que tienes el cabello rizado no te sientes limitada te dejo algunos modelos sencillos y modernos que te quedarán muy bien en cualquier ocasión. Así que anímate en probar con uno de ellos, te aseguro que un cambio en tu look no te quedará nada mal.

  • Corte De Cabello Al Hombro Con Flequillo

Este tipo de corte es muy usado para este tipo de cabello, transmite mucha feminidad. este estilo de corte es muy cómodo si deseas tomarlo como una opción, el tamaño del cabello está a una altura media, así que podrás jugar con él para llevarlo recogido e incluso probar con distintos estilos de peinados.

  • Estilo Con Corte Redondeado

Ideal para todas las chicas que tenga la cara ovalada, o demasiado delgada, se acopla muy bien si tienes el cabello demasiado rizado, te favorece porque le dará el volumen correcto y es muy moderno.

rizos3

  • Corte A La Mejilla

Este tipo de corte es a la altura de la mejilla, lo pueden usar las chicas de rostros delgados, le dará mucha feminidad.

  • Corte De Cabello Al Estilo  Masculino

Si lo que estás buscando es un corte más osado y más corto que el anterior, este es el elegido, es un estilo masculino, moderno, lo pueden utilizar mujeres altas y delgadas que tiene el cabello rizado.

  • Corte Recto Degrafilado

Este tipo de corte es el intermedio entre un corte masculino y el de la mejilla, esto quiere decir que el corte es a una altura media entre ambos,  queda muy lindo  si haces que a las puntas les hagan un degrafilado.

  • Corte Largo En Capas

Hay muchas chicas que no se deciden por cambios tan notorios y radicales y desean  mantener el largo de su cabello,  para este caso sólo se te recomienda que lo cortes en capas, y degrafiles las puntas.

  • Corte Estilo Rombo Con Flequillo

Muchas veces se nos hace difícil escoger un corte de otro, y lo  que buscamos son cortes mucho más atrevidos y radicales, este corte es para ti.

  • Corte Cabello Corto Cuadrado

El uso de formas geométricas también está a la moda y lucen increíbles, puedes usarlos indistintamente si tienes el rostro redondo o alargado.

 

Como ves no existen límites a la hora que decidas cambiar tu look, para cabellos rizados también se te ofrecen muchas alternativas innovadoras y modernas que te harán lucir radiante y espectacular. Recuerda como en todos los casos de cortes de cabello tener en cuenta la forma de tu cara para que tu corte armonice con este.

¿Qué tipo de corte te atreverías a lucir? Déjame tu comentario.

 

Deja un Comentario