Cortes De Pelo Según El Rostro

Cortes de Cabello Según el Rostro

A todas las mujeres nos encanta siempre vernos diferentes, cambiar de look y por lo general la manera que lo hacemos es cambiando de corte en nuestro cabello, pero en muchas ocasiones por falta de conocimiento cortamos nuestro cabello de una forma que no nos queda bien para nuestra forma de rostro, por eso es fundamental la opinión de los expertos y el saber qué tipo de rostro tenemos para asi poder tomar una mejor decisión.

A continuación te mostraré los diferentes tipos de rostro y los diferentes cortes que quedarían mejor para cada tipo de rostro.
rost

Te aconsejo que para que puedas tener claro qué tipo de rostro tienes, recoge el cabello y frente a un espejo compara las diferentes imágenes que te mostré anteriormente.

Rostro en Forma Redonda

Si ya verificaste que definitivamente tu rostro es de forma redonda y estás pensando en cambiar de look, pero quieres conservar el largo de tu cabello, te aconsejo que le pidas a tu estilista que te corte el cabello con capaz largas, ya que de esta forma ayudarás para que tu rostro se vea más fino y un poquito alargado. Además este corte hará que tus facciones se vean más delicadas y logres tener una apariencia mucho más joven. 
rost1

Si quieres un corte diferentes, pero te da miedo cortarte el cabello mucho, otra opción que puedes ver es el corte hasta los hombros, además de ser una alternativa elegante, también lograrás tener una apariencia mucho más sexy, además ayudará a que tu rostro se vea un poco alargado y tus facciones más delicadas. La ventaja de este corte de cabello es que es muy fácil de mantener, ya que tengas el cabello liso u ondulado. 

rost2
Rostro en Forma Ovalada

​Los cortes de cara redonda y ovalada son muy parecidos, además que les queda bien, en este caso puedes manejar el cabello largo con los cortes que te mostré anteriormente o los caballos cortos como los que te hablaré a continuación. 

El corte que ves en la imagen siguiente se llama Bob, este hermoso corte lo puedes usar y sea con el cabello muy liso o con el cabello ondulado, por la forma del corte hace las facciones se vean mucho más delicadas. Si quieres cambiar radicalmente de look, esté seguramente será el indicado para ti.
rost3

Otro corte que te gustaría si tienes el cabello ondulado y no quieres cortarlo mucho, es el que verás en la siguiente imagen, este corte es un poco más largo de los hombros y tiene un flequillo largo. La ventaja de este corte es que puedes jugar con él de varias maneras, por ejemplo lo puedes peinar en el medio o de medio lado, depende de cómo te guste.
forma cara5

Rostro en Forma Cuadrada

Por lo general las caras cuadradas hacen que las mujeres se vean un poco masculinas, por eso es importante que encuentres un corte que logre  perfilar un poco más las facciones de tu rostro. Si definitivamente lograste verificar que la forma de tu rostro es cuadrada, te aconsejo que uses flequillo, ya que con el flequillo lograrás una apariencia mucho más delicada. 
rost4

Si no quieres el cabello largo y estás pensando en tenerlo corto, te recomiendo dos opciones, una la que verás en la imagen, este hermoso corte es más corto en la nuco y más largo en la parte del frente, lo puedes usar un poco más corto que el de la imagen, todo depende del largo que quieres. El otro corte que te recomiendo es el Bob perro en capas, anteriormente ya te he hablado de este corte. Estos dos cortes te ayudarán a que tu rostros no se vea tan cuadrado.
rost5

Rostro en Forma De Corazón

Por lo general este rostro se caracteriza por tener la barbilla larga, también es llamado rostro de triángulo invertido. La idea del corte de cabello es que tu barbilla no se vea tan alargada, por eso es fundamental que puedas escoger el corte que más te favorezca. Si estás buscando un look diferente, te aconsejo los cortes tipo Bob, por ejemplo el que puedes ver en la siguiente imagen, es un corte con varias capas e ideal para cabello ondulados. Este tipo de corte hará que tu rostro se vea un poco más ancho.
rost6

Si ya quieres que tu look sea muy corto te puedo aconsejar los tipo Pixie,  como el que puedes ver en la imagen que viene a continuación. Este hermoso corte te lo aconsejo si tienes el cabello liso, además es importante que te saquen  flequillo para lograr que tu rostro tenga una apariencia menos alargada y un poco más cuadrada. Si tienes el cabello ondulado, no importa, por fortuna existen diferentes productos que puedes utilizar a la hora de peinar tu cabello para que tu corte se vea perfecto.
forma cara8

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer qué tipo de rostro tienes con el fin de escoger el corte más indicado para la forma de tu cara. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario