Cómo Prevenir La Caída Del Cabello

¿Te preocupa la caída anormal de tu cabello? Pues, déjame decirte que este es un problema muy común en mujeres y hombres de todas las edades, la cual puede llegar a producir alopecia y calvicie en algún momento de tu vida, sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchos productos industriales los cuales pueden ayudarnos, además de remedios naturales, muy efectivos ¿Te animas a probarlos?

Caida del cabello 500x334
 

Entre las causas más comunes de la caída capilar podemos reconocer a la falta de nutrición y alimentación. Exceso de planchas o secadoras eléctricas para pelo, uso indebido de tintes u otros químicos en el cabello, el clima, la misma genética, problemas psicológicos como el estrés, embarazo o algunos gérmenes. Según investigadores, la mayoría de personas llegamos a sufrir de la caída capilar en algún momento, quizá te haya pasado que al bañarte o cepillarte comienzas a ver cómo pierdes mucho pelo. Tranquila, que nosotros te ayudaremos a solucionar este temible problema.

Consejos y tips para evitar la caída del cabello

Es importante, cuidar nuestro cabello de las posibles causas que lo debiliten y generen el desprendimiento de las hebras capilares, además no debemos descuidar por ningún momento nuestro aseo personal y alimentación, pues vienen hacer dos factores muy predominantes a la hora de decidir el bienestar del cabello. Para complementar, los cuidados podríamos agregar algunas mascarillas caseras, estos nos ofrecen prevenir la caída de la melena de forma involuntaria. Aquí, te dejamos con algunos consejos que necesitarás saber para evitar este terrible daño, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Como Cuidar El Cabello Decolorado Y Teñido''

shutterstock 162983405 500x334

  • Empezaremos, teniendo cuidado del uso innecesario de planchas o secadoras de pelo, por si no lo sabias, estas tienen un funcionamiento hecho a base de calor, el cual quemará profundamente tu cabello si es que no tienes cuidados, por ello personalmente, no me gustan estos aparatos modernos. Pero, si no tienes otra opción y el tiempo te juega una mala pasada, es posible utilizar estos artefactos, pero previamente necesitarás colocarte una pasta térmica, esto para evitar que tu melena sufra.
  • Trata en lo posible de utilizar permanentes, para las personas que no saben a qué nos referimos con este término déjame decirte que estamos hablando del lasiado y ondulados con productos químicos, sin embargo todos estos pueden ser igual o peormente perjudiciales para el cabello. Es importante, evitar todo producto que debilite las hebras capilares y las haga opacas, sin vida y deshidratadas.
  • No uses por ningún motivo, tintes de pelo. Si estas acostumbrada a cambiar de look y para ello utilizas excesivamente estos químicos, déjame decirte que estas envenenando tu melena, lo cual con el tiempo te arrepentirás, quizá ahora no lo notes, pero espera un poco y lo verás. Por lo tanto, es indispensable eliminar esta manía de nuestras vidas. Nosotras somos bonitas y hermosas al natural. Pero, si no tienes otra opción, será mejor que reduzcas el uso de estos.

caida1

  • Evita decolorar tu melena. Esto solo le quitará la pigmentación natural de cada cabello. Adicionalmente, es adecuado que evites halar tu cabello con demasiada presión o fuerza, a veces estamos próximos a una fiesta y por hacer todo a lo loco cometemos este tipo de error frecuente. Así que cuando realices un peinado con cola de caballo u otro diseño, ten muy presente lo que acabamos de decirte.
  • La higiene personal es muy importante, por ello necesitaremos lavar nuestro cabello de manera permanente y consecutiva. Pero, tampoco vale excedernos en este punto, pues se ha demostrado que el lavado de manera excesiva da como resultado pérdida capilar. Lavar el pelo, es una de las prácticas más sanas, nos ayudará a que el cabello, este completamente limpio, libre de gérmenes maliciosos que causan el debilitamiento del pelo.

Como evitar la caida del cabello

  • Dependiendo del tipo de cabello que tengas, es aconsejable optar por un champú diferente, según sea el caso, pues no a todas nos funcionaría el mismo producto. Por ejemplo, a mujeres de cabello graso, les puede servir un tipo de sustancia, lo que no pasaría con chicas con cabello seco. ¿Si me entiendes no?
  • No olvides de agregar a tu alimentación, algunos platillos ricos en vitaminas, minerales y proteínas como por ejemplo, la yema y clara de huevo, los aceites naturales a tus ensaladas como el de oliva o coco. Consume gran variedad de vegetales como la zanahoria y agrega a tus comidas algunas grutas como las fresas. Todos en su conjunto, te ayudarán a prevenir la caída del cabello.

evitar la caida del pelo

  • Finalmente, te invitamos a alimentarte de mucho hierro y comidas que contengan vitamina E, C y D Todas ellas serán tus mejores aliados para prevenir la alopecia y algunas otras complicaciones. Además, puedes encontrar en nuestros demás post, algunas mascarillas caseras que te ayudarán a reducir los daños y mejorar la salud de tu melena.

Estos son algunos de los tips para prevenir la caída del cabello de manera involuntaria, nos vemos en el próximo artículo y te invitamos a comentar que tal te fue, con tu cabello, hasta la próxima y suerte.

Deja un Comentario