Como Peinar El Cabello Del Bebé Correctamente

¿Quieres aprender a peinar el pelo de tu bebé? Pues, entonces no busques más porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo cardar el cabello de tu bebé de forma correcta. Muchas, madres creen que por pasarle el peine por la cabeza, ya hicieron todo el trabajo, cuando la realidad es muy diferente a esta. Así que, si tienes un pequeño en casa y quieres saber la mejor manera de peinarlo, no te muevas de este post y acompáñanos hasta el final, porque conocerás muchos trucos e información, vamos allá.

como cuidar el cabello del bebe recien nacido 1

El cabello de los niños y bebés, suelen ser partes muy delicadas. Es por ello, que nosotras las madres buscamos cuidarlas de distintos problemas que suelen aquejarlos durante la niñez. Ahora bien, para que tu bebé goce de un cabello bonito y sano a futuro, necesitarás tener en cuenta que el cepillado es fundamental. Además, sabiendo como ejecutar este paso nuestro bebé no le agarrará miedo a los peines. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado para ti, iniciemos.

Tips y consejos para peinar el cabello de tu bebé correctamente

A continuación, te dejaremos un listado de consejos y tips que te servirán de guía a la hora de peinar el cabello a tu bebé. En primer lugar, debes saber que en el mercado podrás encontrar gran variedad de cepillos y peines para niños y bebés, están creados de formas muy diferentes con materiales bastante suaves, con el fin de que no dañen el pelo de tu hijo ni causen dolor a la hora de peinar. Ahora bien, pasemos a los pasos que deberás realizar.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Cuidar El Cabello Rizado De Una Niña''

3. Ahora toca igualar ampliacion

  • En primer lugar, debes saber que el pelo de los bebés, se forman estando en la pancita de la madre, para ser exactos a partir de los dos meses de embarazo. Cuando nacen, tienen una fina capa de cabello que recubre su cabeza, la cual es muy suave y débil, por ello es importante tener a la mano algunos peines delicados que cuiden la melena. Si es que, no quieres que tu recién nacido pierda se cabello, deberás considerar la higiene personal por encima de todo. Centrándonos, en la limpieza del pelo. En el mercado, podrás encontrar gran cantidad de productos higiénicos para el cabello de tu bebé, elige con cautela aquellos que sean destinados a la edad de tu hijo.
  • Cuando, tu bebé comience a crecer su pelo se ira volviendo un poco más duro y fuerte, pero esto no sucede en todos los casos, ya que algunos niños suelen tener el pelo muy débil incluso al llegar a la pubertad. Nosotros, como padres buscamos crear un estilo característico en el cabello de nuestro bebé, por ello desde que son pequeños creamos, hacemos y deshacemos los posibles peinados que nuestro hijo llevará en un futuro. Ahora bien, para lograr peinar el pelo de tu pequeño, tendrás primero que bañarlo, ya que después de este proceso el cabello estará más suave y apto para el peinado.

Peinar y cortar el pelo del bebe ampliacion

  • Los expertos, recomiendan comprar un champú y acondicionador de calidad, de esta manera con su uso, el pelo de tu bebé se volverás más manejable. Personalmente, he investigado a cerca de los distintos champús para niños, algunos de ellos no contienen ingredientes que engrasen su melena y por el contrario permiten que el cardado de su melena se efectúe correctamente. En el caso, del acondicionador se recomienda dejarlos actuar por unos cinco minutos, luego podrás enjuagarlo y peinar el pelo.
  • Antes, de secar el cabello de tu hijo, deberás cepillarlo y peinarlo, ya que en ese instante su pelo es más suave y manejable, podrás eliminar los nudos, cuando su melena todavía se encuentre un poco húmeda. Nosotros, recomendamos que compres peines con cerdas suaves y puntas separadas o redondeadas, estas serán las mejores para evitar problemas sobre el pelo y la cabeza de tu hijo. Cuando, hayas acabado de peinar el pelo de tu hijo, solo bastará secarlo, para ello existen tres maneras, ya sea empleando una toalla muy suave, dejar que el aire haga su trabajo y utilizar un secador de pelo a un nivel muy bajo, pero claro personalmente te recomendamos la primera opción antes que las demás.

peinar pelo bebe

  • Cuando, peines el pelo de tu hijo, trata de hacerlo desde las puntas en dirección central, realizando un poco de presión, pero no demasiada porque solo causarás dolor y eso no le gustará a tu niño. Si deseas, cortar el pelo a tu bebé, puedes hacerlo a partir del segundo mes.

Estas son algunas formas de peinar y cuidar el cabello de tu bebé. No esperes más y prueba nuestros consejos, te los recomendamos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario