Cómo Hacer Un Corte Pixie

La moda llega hoy en día con el corte Pixie, este se traduce en un estilo de pelo corto que llevan las mujeres, así que si quieres saber cómo se realiza este corte y como puedes hacértelo, no esperes más y quédate con nosotros. De los tantos estilos de peinados que pueden tener las mujeres este es el más buscado, pues déjame decirte que hoy en día el pelo cortó está de moda. El corte Pixie se lo llama a cualquier estilo de corte pero que sea pequeño, que además se trabaje en capas, así que podrás utilizar cualquier diseño que te guste y acoplarlo a tu estilo. Este tipo de corte puedes hacértelo tu misma o pedirle a tu amiga que te ayude hacerlo, sin embargo, si quieres un trabajo más profesional podemos acudir a un centro de belleza.

3e74d508f3b120ca2cc171f4e2926d40

Te cuento que el nombre Pixie proviene de un término que significa Hada, tomándose como base personajes de cuentos o fantasías, lo que se trata de mostrar a las personas con este corte es belleza facial, con una cara alargada y muy bonita, además si tus ojos no se logran ver con este estilo lograrás cambiar su protagonismo. Seguramente, que has visto en la televisión como la mayoría de mujeres hoy en día han ido cambiando sus gustos y estilos, antiguamente se consideraba a una mujer con pelo largo glamurosa, pero esto ha ido variando, ahora llevar el cabello corto es más bonito, nos da presencia y aparte es más fácil de cuidarlo. Para poder lograr este estilo debemos tener un bonito e iluminado ambiente, ten a la mano un espejo pequeño y al frente uno más grande.

Pasos para hacer un corte Pixie

Antes que nada debes tener tu cabello completamente lavado, usa tu champú, acondicionador y todos los productos que creas necesario, luego de esto tendrás que dejarlo secar, ayúdate con una toalla o secador, no olvides de cardar todo tu cuero cabelludo desenredándolo. Es necesario que antes de ejecutar el corte empieces practicando con un maniquí, cuando ya tengas más práctica podrás hacerlo en una persona. A continuación los pasos a seguir:

  • Primero, debemos analizar nuestro rostro para dar con el corte que más nos convendría, como sabemos hay diferentes tipos de cara, ovaladas, cuadrangulares, triangulares, etc. Luego debemos empezar cortando la zona delantera del cabello, es necesario seguir la línea diagonal hasta llegar a la parte de la sien muy cerca de las orejas, hay que pasar por las orejas rodeándolas, esto se hará para ambos lados del rostro. Si es que deseas podremos elegir por un flequillo para nuestro estilo o de lo contrario dejarlo sin esto.
  • Vamos a elegir dónde irá nuestra raya, bien al centro o a un costado, luego podremos optar por hacer capas, para ello nos ayudaremos con líneas verticales en cada costado de la cabeza y también en la parte trasera. Es mejor si es que empezamos trabajando de la parte de atrás en adelante. Cada vez que estemos trabajando tenemos que prestar mucha atención al largo del pelo para no excedernos ni que nos falte. Puedes ayudarte con tus dedos como regla para medir el tamaño del cabello.
  • Podemos pasar a trabajar en la zona de los costados, a base de capas como ya te mencioné así tendremos la posibilidad de que nuestro cabello mantenga su figura, la ideal es que se vea con volumen, la mejor imagen que puede proyectar tu cabello será con hebras medias ni tan finas ni muy gruesas. Un consejo que te puedo dar es darle a tu peluquero una imagen donde se vea el corte Pixie que quieres que te hagan, para ello puedes guiarte de revistas. Quizá tengas un personaje de televisión al que quieras imitar, puedes imprimir su foto y dársela a tu peluquero o estilista.

06e67d477cbee04d3c0e911a78ce8347

  • Es mejor que puedas pedirle algún consejo a tu peluquero sobre el corte Pixie, dile cual es la forma del cabello que quieres antes de que empiece y pueda surgir algún inconveniente. El tipo de corte Pixie es muy sencillo, por lo que no es necesario de muchos detalles, así que de esta manera llamarás más la atención de las personas. Este estilo lo pueden llevar tanto las mujeres de 20 como las de 40 años sin ningún problema. Puedes revisar nuestra galería de fotos para darte una idea o ver nuestro video donde te mostramos más detalladamente como lograr el estilo Pixie en tu cabello.
  • Cuando ya tengas tu pelo con este corte será necesario darnos otra lavada, para ello nos enjuagaremos con agua del grifo, aplicándonos nuestros productos de limpieza comunes como el champú, acondicionador, cremas, etc. De esta manera vamos a desprender el cabello que ha sido cortado eliminándolo y dejando solo el corte Pixie.

Corte pixie 01 04 1

Estos son los pasos para que puedas hacerte un corte Pixie, como te dije este estilo es muy utilizado por las mujeres de hoy en día nos dará la facilidad de ir a cualquier fiesta o evento social sin ningún problema, porque combina con todo, suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario