Como Hacer Un Corte De Cabello En V

Cuando tomamos la decisión de hacer un cambio radical en nuestro cabello sea  con un corte o teñido, corremos el riesgo de que no siempre nos va a queda bien y tal vez no nos guste, por eso antes de que te sometas a un corte es mejor que juegues un poco con el cabello probando distintos peinados y estilos. Sea el caso que no te agrade el corte de cabello tienes la opción de disimularlo o esconderlo hasta que crezca un poco más con  pañuelos, gorros, o diademas, para ocultar tu pelo.

corte v5

Existen muchos diseños y formas de cortes que puedes usar, en esta ocasión trataremos del estilo de corte de cabello en  V,  el  que  es conocido también como corte de pelo en pico ya que se caracteriza por tener esa forma, este corte es  uno de los más clásicos cortes de pelo que se han creado. Con este corte tienes la opción de  mantener el largo de tu cabello, te permite eliminar también aquellas puntas maltratadas, quemadas y abiertas, disminuyendo en gran parte el volumen de tu melena para que puedas  lucir el cabello  suelto y mantenerlo prolijo.

Este tipo de diseño de corte, es una técnica que es usada  también para bajar o  disminuir el volumen de una cabellera larga que se ve abulta en las puntas, este corte de pelo es conocido  también como corte en punta o angular,  ya que hacia la parte  inferior de la espalda caerán libremente  los últimos mechones del cabello largo que quedan luego de haberse realizado el corte. Como  mencionamos en una técnica muy especial que disminuye el volumen y te permite tener una cabellera larga ya sea en el cabello liso, ondulado o rizado. Pero su apariencia se sigue manteniendo tomando una forma angular o de pico, no  necesita de muchos arreglos  en el salón de belleza o salón y su base es angular.

Técnicas Para Realizar Un Corte En“ V”

Vemos que existen varias y amplias técnicas que se utilizan para realizar este tipo de  corte, y lo puedes hacer tú misma en la comodidad de tu casa o también acudir a un profesional de salón de belleza. Para realizar este tipo de  corte en ico o en forma V en  el cabello  debes tener una cabellera larga:

En seguida te daré algunas pautas para cortarte el cabello con este estilo para que puedas dar a tu cabello la forma en V o en punta, y en la comodidad de tu hogar puedas cortarla tu misma.

corte v3

  • Tenemos grandes opciones para cortar nuestro cabello. Añadiéndole el flequillo, cortarnos las puntas, puede ser con un estilo desfilado  y muchos otros cortes más, entre estos del que hablaremos hoy  el de forma en V.
  • Para realizar este tipo de corte en primer lugar si ya tomamos la decisión de cortarlo  podemos humedecerlo o simplemente cortarlo en seco, no te limita cualquiera de las decisiones que tomes, Si decidimos córtalo estando el cabello mojado debemos tener en cuenta que cuando el pelo se seca se tiende a encoger y por lo tanto es preciso que sepas que quedará  más corto de lo que lo  habíamos  pensado. Esto marca la diferencia entre cortarlo mojado o seco.
  • Si decide cortar en cabello húmedo,  lava tu cabello como  habitualmente lo  haces, luego seca el cabello con una toalla antes de empezar a  cortar ya que el cabello cuando  está mojado siempre lucirá más largo y esto puede equivocarte en cuanto al tamaño del corte.
  • Si el cabello está seco, sucede lo  contrario, para esto es recomendable humedecer con un aparato especial llamado rociador por todo el cabello, haciéndote más fácil cortar y darle la forma deseada.
  • Lleva todo tu cabello hacia adelante, con esto se te hará mucho más fácil realizar este corte trayendo todo el  cabello hacia delante, haciendo esto lograrás mantener el control del nivel del largo y en la forma que lo  cortarás.

corte v2

  • Trae  la cabeza  hacia delante y peina todo tu cabello para evitar los enredos y nudos.
  • Empezamos realizando el corte del  mechón del medio, toma  tu tijera, y  comienza haciendo un corte en  el mechón central de tu  cabellera, con esto lograremos definir el tamaño del largo.
  • Una vez que hayas cortado este mechón, continúa con el resto del cabello  dándole forma de pico.
  • Demos un retoque al corte, una vez que hayas terminado podremos cortar las puntas de nuestro  cabello para dar una mejor  forma de V o pico y  puedas arreglar cualquier detalle.

corte v

  • Luego bajamos  la cabeza y echamos todo nuestro cabello  hacia abajo, con la ayuda de  un peine o cepillo se alisará bien, hasta que no quede ni un cabello enredado  por completo. Ya desenredado podemos realizar el  corte. No olvides que siempre se toma el mechón del medio como  referencia para empezar a cortar.
  • Volvemos a peinarlo y lo retocamos, hasta que el resto de todo el cabello quede igualado. Después, procedemos a secarlo y ya tenemos formado  nuestro cabello en forma de pico o en V,  haciéndolo de  una  manera tan rápida y sencilla. Hacia adelante quedará degrafilado o desfilado y obtendremos dar algo de volumen gracias a que se forman varias capas que se crearán  por sí mismos gracias a  este tipo de corte de pelo tan especial.

Si bien es cierto, las mujeres en muchas temporadas de nuestras vidas gustamos por realizar cambios completamente radicales en nuestro cabello que nos hagan ver mucho más atractivas y atrevidas.  Existen distintos cortes de cabello especiales para cada mujer que se deben realizar teniendo en cuenta la forma de tu rostro para que puedas verte más bella.

¿Te atreverías a hacerte este tipo de corte en el cabello? Comenta.

Deja un Comentario