Como Hacer Un Corte De Cabello En Capas

Cortes de cabello pueden haber muchos estilos, algunos más modernos y complicados que otros. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes hacerte un corte para el pelo, pero a base de capas, puedes pedirle a tu estilista o peluquero de confianza que lo haga o si prefieres ahorrar tiempo y dinero mejor lo haces tú misma desde la comodidad de tu hogar. Pues con estos simples pasos que debes seguir estos segura que lo vas a lograr en poco tiempo, la idea de esto es tener practica y verás conforme vayas haciendo cada vez más cortes al final llegaras a ser una profesional. Te comento que el corte a capa del cabello es muy bonito y no es difícil llegar a manejarlo. Ahora, te darás cuenta que tener este tipo de corte te otorgará mucha sencillez, además que no es complicado mantener tus capas largas, para ello solo necesitarás cortarlas en zonas y mechones, claro que una forma más rápida de hacerlo es con la famosa cola de caballo.

cortes de pelo largo capas

Antes de dar inicio con los pasos para un corte de cabello por capas debemos analizar si es que tenemos todo lo indispensable para lograrlo, por ejemplo, cepillos, gruesos y finos. Además de un gran espejo, ligas o cauchos y un ambiente con mucha iluminación. Puedes imprimirte una imagen del diseño que quieras imitar o revisar catálogos de revistas modernas para darte una idea, sin embargo no olvides echar un vistazo a nuestra galería de fotos, pues con ellas creemos que será más que suficiente para que sepas como hacerlo, por si no fuera suficiente también, te dejamos un video complementario.

Pasos y consejos para hacer un corte a base de capas

Estos cortes son perfectos para mujeres de cualquier edad, pues te aportarán elegancia y glamour, los puedes utilizar para fiestas o salidas casuales, si ya te cansaste de tu mismo estilo te invito a que pruebes este que seguramente te va encantar, pues a mí me fascino. Antes de realizarlo debemos tener el cabello completamente limpio, para esto después de haber lavado el pelo con champú y haberlo dejado secar por largo tiempo, volveremos a humedecer el cuero cabelludo, déjalo secar y cárdalo para eliminar nudos, puedes hacerlo con la ayuda de un cepillo de puntas delgadas. Luego humedecemos otra vez más el cabello para empezar con el corte.

  • Iniciaremos dividiendo todo el cuero cabelludo en cuatro secciones, luego sujetaremos solo dos partes del pelo y haremos la raya vertical esta es mejor que lo hagamos en el medio, trata de hacerlo con la ayuda de un peine, no olvides que esta tiene que marcarse desde la parte de atrás de la nuca hasta adelante llegando a la frente. Ahora, vamos a seccionar en dos partes el cabello, lo haremos de manera horizontal, tomando una de ellas y haciéndolo por arriba de tus orejas, la otra deberá ir por debajo de las mismas. Cuando hayas finalizado te vas a quedar con una zona superior, otra inferior y dos a los costados, luego sujeta cada parte con alguna liga o gancho de pelo. Mírate al espejo y si todo esta parejo felicitaciones, lo estamos logrando, si no es así debemos realizar otra vez el proceso.
  • El siguiente paso será liberar el mechón de cabello que tenemos sujeto en la parte superior, sepárala un pequeño mecho adicional de la frente, pues este nos servirá como un mapa, vamos a coger las tijeras, compra tijeras profesionales las que son de peluquería no cualquiera, pues estas no tienen el filo necesario. Para hacer la primera capa es necesario cortar unos 4 centímetros de capa. Trata de sujetar el mechón mapa de pelo este lo sujetaremos entre los dedos mientras seguimos cortando, vete jalando los mechones con un ángulo de 90 grados hasta que llegues a la punta del mechón mapa, sujeta otro mechón de pelo y córtalo del mismo tamaño que el mechón mapa, luego este será nuestra nueva guía para seguir cortando los demás conjuntos de pelo. Tienes que revisar que todo los mechones cortados tengan el mismo tamaño, para averiguarlo solo debes de estirar los cabellos en varias maneras, tanto para arriba, izquierda, derecha, abajo, etc. Así determinarás si el corte esta parejo o no.

cortes pelo capas escalonado

  • No olvidemos comenzar a cortar los costados tanto izquierdos como derechos, para esto dejaremos sueltos las dos zonas, igual que antes el primer mechón será como nuestro mapa o guía, lo cortamos con una medida de 4 centímetros, luego repite el mismo proceso con todo el cabello.
  • Finalmente, liberaremos el mechón inferior, pues era el último que nos faltaba. Vamos a tomar como referencia las capas de arriba ya cortadas para servirnos de mapa o guía, recortar los 4 centímetros que tenemos en todo el diseño, recordando los pasos que hemos hecho en los anteriores cortes y cambiando de guía en cada momento.

Cuando hayamos terminado solo nos faltara dar retoques al cabello que haya quedado un poco desnivelado, no olvides lavar nuevamente tu cabello para eliminar restos de hebras de cabello. Ahora, ya tenemos el corte a capa, disfrútalo.

Deja un Comentario