Como Hacer Un Corte De Cabello Degrafilado

A qué mujer no le agrada hacer cambios radicales en su look, lo cierto es que somos muchas las chicas que llegado un momento queremos cambiar por completo y vernos y sentirnos completamente renovadas. Podemos elegir ir a un salón de belleza para ponernos más hermosas y ponernos en las manos de los expertos para que hagan con nuestro cabello lo que nosotras escogemos para cambiar nuestro look. Podemos elegir una infinidad de cortes de cabello, sería muy bueno que escojamos el que mejor nos caiga con nuestro tipo de rostro.

cortes pelo degrafilado 7

Bien es cierto que llega un momento en la vida en que todas las mujeres queremos cambiar por completo nuestro look, y para lograr un verdadero cambio es fundamental que modifiquemos el estilo del corte de nuestros cabellos. En este artículo hablaremos de un corte en particular y es el conocido y muy deseado corte degrafilado, el cual se hace en capas del cabello y con la ayuda de las tijeras se corta las puntas de modo que no queden parejos.

Este tipo de corte en capas enmarca grandemente y realza las facciones del rostro, es una excelente opción que puede realizarse para cualquier tipo de rostro. Es tan sencillo hacer este tipo de corte que incluso puedes animarte en hacerlo en casa, con algunas técnicas que te daré para que cortes tus cabellos largo o corto en capas.

Este tipo de corte degrafilado es un corte moderno que muchas mujeres elijen, en especial las jóvenes, pero no por eso no pueden elegirlo mujeres de mediana edad que también pueden optan por este atractivo look que favorece enormemente a la cara. Es un estilo libre y suelto, que nos hace ver muy femeninas, además es un estilo muy rebelde y cómodo de llevar.

Cómo Hacerte Un Atractivo Corte Degrafilado

enhanced 22563 1461696102 2

  • Como te mencioné es un corte tan sencillo de hacer que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, para esto necesitarás unas tijeras profesionales, para hacer un buen trabajo,  pinzas o ganchos y un peine, estos materiales serán suficientes para empezar nuestro corte. Empezamos humedeciendo el cabello, en especial,  por la parte de  enfrente, ya que será la parte donde más cortaremos. Peinamos bien el cabello  para desenredarlo y lo dividimos en tres secciones, dos laterales  a partir de la raya en medio y de un lado de atrás. Recogemos el cabello de atrás con pinzas grandes y soltamos los laterales.

degrafilado al frente

  • Nuevamente humedecemos el cabello y lo dividimos estas  dos secciones en otras tres, de tal forma que queden dos laterales que recogeremos con pinzas y la que queda en el centro la usaremos como guía. Teniendo esta base empezaremos a cortar. Empezamos por tomar un mechón que no sea muy grueso, lo tomamos como referencia. Cortamos dando una forma de punteado, en forma diagonal. Luego, tomamos otro  mechón, en el mismo grosor que en el caso anterior y seguimos la guía del primero para cortar, el corte debemos hacerlo con medio centímetro medio  menos. Haremos las repeticiones necesarias hasta acabar  con esa sección.

cortes pelo corto degrafilado 0

  • Terminada esta primera sección pasamos luego a los laterales, soltamos el cabello y lo peinamos para adentro. Cortamos tomando como punto de referencia la línea del primer mechón que tendremos como referencia.  Luego de esto,  soltamos todo y ya listo, nuestro corte de cabello quedó escalonado.

Beneficios Del Corte Degrafilado

El corte de cabello en degrafilado es un estilo de corte que si bien puede realizarse con navaja o con también con tijera. Es un corte que disminuye el volumen del cabello y también logra que nuestro cabello tenga mechones de diversas longitudes. Es un corte que se adapta muy bien tanto a   cabellos largos como a cabellos cortos. Evita que nuestro cabello se vea  plano por medio del corte de las  puntas en forma  diagonal logrando un efecto irregular en el cabello.

Es bastante utilizado en el caso de que se desee lucir un peinado casual, dando la sensación de estar descuidados o como un peinado completamente  juvenil; Se lo puede combinar también con el estilo a capas, con el que se asemeja enormemente. Si es el caso que tienes la cara  redonda, déjame decirte que este tipo e corte es excelente para ti, porque va a hacer que tu cara se vea mucho más delgada quitándole volumen a ciertas zonas de tu rostro.

 
249c22d1f1077f176dd5f41acb1432d4
Este corte por lo general se usa para conseguir flequillos y también melenas escalonadas. Como todo proceso demanda de mucha  paciencia, y un especial cuidado en el momento de calcular la altura de cada una de las secciones que amos a cortar, pero no demanda una gran dificultad. Cualquiera puede animarse a usarlo. Puede ser muy usado y llevado por  hombres como por mujeres.

Entonces podemos mencionar que este corte degrafilado es un hermoso corte moderno, atrevido, osado y juvenil que es el preferido por muchas mujeres en el mundo en todas las edades sean estas jóvenes  o adultas. Es un estilo libre y suelto, que hace que luzcas mucho más femenina y sexy, mostrando cierta  rebeldía en tu personalidad. Anímate en probar este corte para que te sientas mucho más radiante de lo que ya eres.

¿Te gustaría hacerte un corte degrafilado? Comenta.

Deja un Comentario