Como Hacer Un Corte De Cabello Corto

Llega un momento en la vida de una persona donde no estamos a gusto con nuestra figura y optamos por realizar un cambio de look rotundo y diferente. Si este es tu caso estas en el lugar correcto, pues no hay nada mejor que un peinado nuevo o corte de cabello para cambiar nuestro look de manera diferente.

En este artículo, te vamos a enseñar con simples pasos y consejos de qué manera podrás hacerte un corte de cabello corto, quizás eres una chica que ya está cansada de verse al espejo y lucir de esa manera todos los días del año, no te preocupes que ahora verás otras opciones igual de lindas, las cuales te harán ver muy hermosa. Tener el cabello corto puede ser algo muy diferente que a muchas chicas  nos causa temor a lo desconocido.

Sin embargo, la moda de tener un pelo pequeño está cada vez más grande. Si te fijas bien, artistas de Hollywood o personajes célebres de la televisión consideran esta opción como un cambio positivo en su persona. Llevar el cabello corto también permite reducir años y marcar formalismo, por ejemplo, las mujeres que ya son madres, pueden decidirse por vestir diferente y lucir un peinado corto que les ofrezca sentirse mayores.

El pelo corto tanto en hombres como en mujeres es bien visto, pero es necesario que elijas uno el cual juegue con tus rasgos físicos y aporten beneficios al tipo de rostro que tengas, personas con cara ovalada necesitarán un tipo de corte diferente a personas que poseen un rostro triangular o cuadrangular, si me entiendes ¿Verdad? Así que antes de elegir un tipo de corte será necesario averiguar la forma de nuestro rostro.

119914172

Muchos son los tipos de cortes pequeños que podemos encontrar actualmente, como por ejemplo, el corte para pelo ondulado, con efecto wet, con flequillo, el corte Bob, entre otros más. Así que si te interesa el mundo de la peluquería no puedes dejar de leer esta nota, pues ya no tendrás que gastar mucho dinero ni hacer largas colas en los salones de belleza para que te atiendan, pues con sencillos pasos y trucos que te daremos aquí, tú también podrás conseguir el efecto deseado.

Te dejaremos algunas imágenes, las cuales pueden servirte de inspiración para realizar tu misma tus cortes de peinado, claro que también te dejamos un video explicativo donde se realizan bonitos cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres. Antiguamente, recuerdo que mi abuela nos hacia el tan conocido corte Bob, pues era muy simple de hacer y modificar con el paso del tiempo, todas nosotras siempre hemos tenido el cabello lacio, por ello siempre nos ha servido este tipo de peinado.

Claro que particularmente, he visto también a muchas chicas de cabello rizado realizarse este corte sin ningún problema. Independientemente de que tipo de corte hayas elegido, deberás comprar previamente todos los instrumentos, productos y herramientas que necesitaremos.

Tips y consejos para realizar un corte de cabello corto

Muchos son los motivos que nos animan a tener el cabello corto, como mujeres nos gusta vernos diferentes cada año, por ello preferimos cambiar de look sin previo aviso e impresionar, por otro lado los hombres ya de por sí en su mayoría utilizan un pelo corto, claro que existen sus excepciones, pues un bajo porcentaje optar por llevar cola de caballo y dejar su pelo más largo de lo normal.

El cabello corto puede ser tu primera elección si tienes algún niño en casa, la etapa escolar es uno de los momentos donde podemos lucirnos y realizar perfectos cortes pequeños para los engreídos de la casa. Sin más que decir te dejamos lo que necesitarás para conseguir el diseño esperado, además de los beneficios que estos traen consigo.

  • En primer lugar lo que vamos a buscar será un ambiente tranquilo con mucha iluminación, adicionalmente debemos estar serenos y tranquilos para evitar equivocarnos en el corte, si no tienes mucha experiencia te aconsejo practicar en una muñeca de cabello largo antes de proceder hacerlo en una persona. Deberás tener varios espejos en tu salón de cortes, te aconsejo uno central y otro pequeño para las zonas donde no se logran ver, esto nos puede ser muy útil, si vamos a realizarnos el corte nosotros mismos. No debemos olvidar tener siempre a la mano todos los instrumentos de peluquería que se requerirá, así que ve a la tienda y hazte con un par de tijeras profesionales, esa que son de peluquería. Así podrás cortar o cortarte el cabello de manera más rápida y con resultados muy buenos. Nunca uses cualquier tipo de tijera, pues estas solo malograrán tu cabello.
  • Recuerda siempre tener por lo menos una maquina eléctrica para rasurar, puedes comprarlas en tiendas de belleza o sitios online cercanos a tu ciudad. De esta manera lograremos dar los toques finales a nuestro corte pequeño, debes revisar que este artefacto tenga una navaja afilada, adquiere un peine de cerdas finas o gruesas según sea el tipo de cabello con el que trabajaras. Ten a un costado un depósito de agua. Necesitarás también algunas bandas elásticas o ligas para sujetar el cabello largo.

trenzas con cabello corto muy corto1

Estos son algunos consejos para conseguir un corte de cabello pequeño para cualquier persona o familiar, te invito a realizarlo tú mismo, no olvides revisar el video explicativo donde te instruimos como hacerlo.

Deja un Comentario