Cómo Hacer Un Corte Bob

Muchos son los cortes que se pueden hacer hoy en día, algunos más modernos que otros. En este artículo te vamos a enseñar a realizar un corte de tipo Bob, te puedo contar que este es un tipo de peinado simple el cual es muy sencillo de modificarlo y darle algunos retoques, este diseño se utiliza mucho si tu cabello es pequeño y lacio, claro que personas con pelo ondulado también pueden lograrlo. El tipo de corte Bob es uno muy fácil de peinar, por lo que no tendrás que pasarte demasiado en esto. Puedes acudir a un peluquero para que te pueda hacer este diseño, pero si te gusta la peluquería podrás hacértelo tú misma, pues aquí te daremos el asesoramiento que necesitas. Antes de empezar debes de tener en mano todos los materiales que se necesitarás.

361805d3417ec26ec2799b0a48e86d16

El corte Bob, lo utilizan mucho las mujeres, pues su estilo es único y muy bonito, verás que las puntas de este corte se ven como gradas para darle un aspecto moderno, no importa si eres rubia o pelo castaño, rostro ovalado o cualquier otro, con todos los tipos encaja este corte. Antes que nada empezaremos juntando los materiales a utilizar, primero, debemos tener unas buenas tijeras de peluquería, puedes adquirirlas de muchas tiendas, compra unas que sean de buena marca. Pero, recuerda que estas sean de peluquería, las puedes distinguir porque su navaja es de acero inoxidable y con cuchilla muy afilada, si quieres un bonito diseño no uses cualquier tijera. No olvidemos una máquina para cortar el pelo, estas nos ayudará acelerar el proceso, las rasuradoras son otro elemento que debemos tener a la mano, el mejor lugar para conseguirla es en salones de belleza. Finalmente, conseguir unos peines y cauchitos o ligar. Te recomiendo tener cepille de tres bandas. Algunos de estos los venden en farmacias, este elemento te ayudará a que separes y desenredes tu pelo.

Pasos para hacer el corte Bob

Este tipo de corte es muy moderno, antes de realizar este diseño tienes que tener el cabello completamente limpio, así que lava tú pelo con champú, acondicionador y agua tibia. Si te va hacer el corte otra persona tienes que proporcionarle una fotografía o imagen para que este pueda hacértelo, si este es el caso debes informarle a tu peluquero cual es el tamaño que deseas tener.

  • Ahora, que el pelo está seco se tendrás que encontrar la raya de tu cabeza y dividirla. Utiliza tu peine para conseguirlo. Ahora, vamos a dividir nuestro cabello en tres partes, una de estas debe estar compuesta por la zona posterior, las otras en cada lado de la cabellera, sujétalas con cauchitos o ligas para que no se muevan. Debemos revisar que la parte posterior que hemos sujetado este por arriba de la nuca. La idea está en que su pueda mover el cabello, por eso te recomiendo que cuando utilices la liga no la aprietes demasiado.
  • Con la ayuda de las tijeras vamos a empezar cortando la parte trasera, puedes necesitar la ayuda de un espejo, de esta manera vas a poder cortar la cola de caballo que tenemos atrás, debes de medir la cola antes de cortarla de esta manera veremos donde queremos que se encuentre esta coleta, bien un poco arriba de la nuca o abajo. Como en esta ocasión estamos haciendo el corte Bob de tamaño pequeño la cola tiene que quedarnos un poco arriba. Es necesario que al final de todo tengamos un corte muy uniforme en todo el diseño, para esto usaremos las tijeras nuevamente para cortar la parte de debajo y arriba de la cola de caballo, trata de perfilarlo y hacerlo con calma, debes asegurarte de que si tu cabello es grueso, este pueda verse bonito.
  • Ahora, vamos a utilizar la máquina de pelo que te sugerí hace unos momentos para tener un corte más ovalado esto lo usaremos para perfilar todas las hebras de pelo que estén debajo de nuestra coleta posterior. Ojo, ten mucho cuidado, cuando usemos este aparato, el cabello tiene que estar estable, para poder perfilar las zonas que están desiguales. Mírate una vez más en el espejo y revisa si todo esta parejo. La rasuradora la utilizaremos seguida de esta para la parte posterior. Vamos a quitarle la liga a nuestra cola para que el cabello caiga, debemos de hacer cortes parejos y un poco curvos en las dos partes laterales, la rasuradora nos servirá para darles forma, no para otra cosa.

las fotos de corte de pelo bob otono invierno 2017 capas 600x600

  • Depende de cómo quieres el corte se utilizará la rasuradora, por ejemplo si estamos buscando lo recto, debemos tener las partes laterales formadas, para esto sujetamos los mechones de pelo y solo pasaremos la maquina por la parte de abajo del cabello, justo en las puntas. Una bonita forma de tener el corte Bob es aplicar capas, así que te invito a probarla, esto servirá para que tu cabello gane más volumen del que no tiene. Si tu pelo es muy grueso u ondulado obvia las capas. Listo, hemos terminado.

Cuando acabe de hacerte el corte Bob, solo restará darnos un duchazo para eliminar el resto de pelo que haya quedado, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario