Cómo Elegir El Peinado Ideal Según La Forma De Tu Rostro

¿Deseas aprender a elegir tu tipo de cote y peinado, teniendo en cuenta tu tipo de rostro? Pues, entonces estas en el lugar indicado. Debes saber que, todas las personas contamos con un tipo de cara muy diferente, ya sea cuadrada, triangular, ovalada, etc. Es por ello, que para verse bien y dar una buena impresión, tienen que elegir un peinado que les favorezca y se complemente con su tipo de rostro. Por ello, en esta ocasión nosotros te enseñaremos a decidir, por la que más te convenga, vamos allá.
corte peinado favorece segun forma rostro f 800x640

Elegir el tipo de corte y peinado adecuado para ti, puede traerte consecuencias muy benéficas, como por ejemplo, enmarcar bellamente tu rostro, resaltar las mejores partes de tu cara, en conclusión, te ayudará a verte de forma estética, liberando lo mejor de ti. En este artículo, conocerás los puntos que debes tener en cuenta antes de elegir un tipo de peinado. Ya que, así podrás verte con un look hecho a tu medida. Pero, antes de tomar una decisión apresurada, sería adecuado conocer toda la información necesaria, que ahora te brindamos.

Pasos y consejos para elegir el peinado ideal según la forma de tu rostro

Generalmente, el primer paso para la elección de nuestro peinado o corte, es analizar nuestro rostro y conocer a qué tipo de cara pertenecemos. Para esto, debemos mirarnos al espejo o de lo contrario, tomarnos una foto. Para ello, deberás sacarte una foto frontal y de costado, si es que tienes problemas para conseguir un retrato rápido, pídeselo a un amigo que tome la fotografía por ti.

crop

Es importante, que no te rías ni te muevas demasiado, toma respiración por un momento, aguántala y sácate una foto. Aunque, si es que no cuentas con una cámara, puedes hacer uso de un espejo. A continuación, te dejaremos algunas fotos en donde se muestran los puntos y partes de la cara que debes tomar en cuenta para concluir con un resultado. Compara las imágenes con tu tipo de rostro y listo.

Anteriormente, también hemos visto peinados, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cortes De Pelo De Moda Para Cara Ovalada''

  • Como dijimos hace un momento, podrías tener cara redonda, cuadrada, en forma de corazón, etc. Cada persona tiene un contorno de rostro muy diferente, el cual lo define y lo asigna para un tipo de cara. Debes saber que, si tienes un rostro largo y ancho a la vez, quizá seas poseedor de una cara circular o cuadrada, puedes fijarte si es que tu barbilla es más angular, esto definirá tu tipo de rostro. Por otro lado las personas de rostro corazón suelen tener una barbilla terminada en punta, mientras que las de rostro ovalado, cuentan con una cara más larga que ancha.
  • Ahora que, ya conocemos nuestro tipo de rostro, lo único que nos bastará será informarnos sobre los tipos de cortes y peinados, pues en base a estos conseguiremos elegir el mejor tipo, para nuestra cara. También, es muy importante, conocer un poco a cerca, sobre nuestro tipo de cabello ¿Eres de melena ondulada, lacia o afro? Pues, determínalas antes de empezar, pues juegan un punto muy importante. A continuación, te mostramos algunos sencillos peinados y cortes, que podrás usar dependiendo del tipo de rostro que tienes, vamos allá.

cortes de cabello forma de rostro

  • Considérate afortunado, si es que cuentas con un tipo de rostro corazón, pues es el único que acepta cualquier tipo de peinado y al que le queda mejor la mayoría de cortes. Por ejemplo, los cortes ‘‘Bob’’ se verán geniales en rostros muy finos y delgados, claro que si consideras que tu cara es un poco más circular, puedes optar por crear franjas de mechones en la zona delantera. Si es que buscas equilibrar tu corte Bob, con tus rasgos de rostro, puedes probar por iluminar las puntas de tu melena, como lo hacen muchas celebridades del espectáculo, incluida Sarah Hyland.
  • En segundo lugar, tenemos los cortes para personas de rostro ovalado, para estas personas se considera mucho un peinado mediano y pequeño, evitando en todo momento los cortes con melena larga. Para complementar el tipo de tu rostro, es favorable de que alrededor de tu cara, mantengas capas pequeñas de pelo, esto ayudará a que tu rostro se vea más redondo. Dos de las celebridades que puedes tomar como referencia son: Megan Fox y Jessica Alba.

cfb 476899

  • En tercer lugar, veremos los rostros cuadrados. Para complementar este tipo de cara, necesitaremos elegir siempre por un corte con líneas suaves, melena lateral y con ondas. Gracias a este tendrás un look fantástico. Prueba con un peinado redondo, algunas celebridades que lo portan son Olivia Wilde.

Estos son algunos de los consejos que podemos ofrecerte a la hora de elegir el mejor peinado,  tomando en cuenta la forma y los rasgos de tu rostro. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde conocerás algunos consejos extras. Además, ponemos a tu disposición una serie de fotografías referenciales, las cuales podrás tenerlas en cuenta a la hora de optar por un peinado adecuado, adiós.

Deja un Comentario