Como Cuidar Tu Cabello Hombres

El cuidado del cabello no solo es propio para mujeres, pues los hombres también podemos sufrir de algunos problemas capilares y por lo tanto necesitamos de algunos tratamientos y cuidados necesarios que en esta nota te daremos.

Antes que nada, es indispensable que sepas distinguir entre los diferentes tipos de cueros cabelludos que existen, por ejemplo, el mixto, seco y grasoso. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, podrás tomar una decisión en cuanto al cuidado que deberás darle. A continuación, veremos algunos métodos personales que debes seguir para que tu cabello no se dañe por completo.

Muchos hombres actualmente, están haciendo uso de tintes de pelo para cambiar su look, pero no lo usan de manera correcta, por lo que les causara daños irreversibles, muy difíciles de tratar. Otros factores que pueden malograr las cutículas capilares, suele ser el agua caliente y el mismo clima. Pero, el problema más grande que suelen tener los hombres es la caída del cabello o la alopecia.

Estos pueden darse por factores genéticos que rara vez tienen solución. Claro que en algunas tiendas podemos encontrar muchos métodos y lociones para hacer crecer el cabello, sin embargo no es igual. La mayoría de hombres y me incluyo no tenemos una rutina de lavado ni cuidado capilar, cuando se nos ocurre nos lavamos el pelo o le tomamos interés de vez en cuando, pues este suele ser una de las principales causas del daño capilar, más adelante veremos porque. Por ello, en esta oportunidad te ayudaremos a que tengas unos buenos hábitos para evitar complicaciones más adelante.

cabello 03042015

Actualmente, la mayoría de hombres está prestando mucha atención a su cabello cada vez más, pues de esa forma pueden llegar a verse más guapos y hasta las chicas se les acercan más. Es por eso, que el cuidado de su cabello está comenzando a preocuparles un poco más.

Seguramente, habrás visto en YouTube, que algunos hombres optan por lograr una bonita melena para conseguir conquistar a una mujer, pues se pueden hacer cortes raros para cada año estación, etc. Como te dije, esto se debe a que estamos más conscientes de lo que nos puede beneficiar un bonito cabello.

He conocido a personas que la están pasando mal por no tener pelo, eso se pudo haber evitado a su tiempo, pero claro algunos ya tienen este tipo de genes y no hay nada que hacer contra la naturaleza. Así que quédate con nosotros, que ahora conocerás la mejor manera de cuidar tu pelo con una rutina específica para ti.

Pasos y consejos para cuidar el cabello de los hombres

Como varones, puede sonar un poco raro decir ‘‘Estoy cuidando mi cabello’’ verdad, sin embargo, nadie tiene porque criticarte ni llegar a enterarse, cuando lo hagas, recuerda hacerlo por ti mismo, de esta manera tendrás una melena bien cuidada y muy hermosa para mostrar al mundo. A continuación, te dejamos con algunos tips para que puedas realizar tu cuidado capilar, toma nota.

alert mens caspa1.jpg.imgw.1280.1280

  • En primer lugar, debemos saber que la higiene personal es muy importante, así que vamos a comprar un champú que se ajuste a nuestro tipo de cabello, por ejemplo, si tienes un cabello grasosos, tienes que optar por uno que no tenga aceites en tu preparación. Personalmente, te recomiendo los champuses libres de sulfato. Además puedes agregar a tu lavado un acondicionador sin silicona. Así ayudarás a que tu cabello luzca fuerte y bien hidratado. Si eres un hombre de melena seca seguramente estas aburrido del terrible encrespado de todos los días ¿verdad? Si quieres conseguir solucionar el problema puedes optar por mascarillas caseras hidratantes. Por ejemplo, una vez tuve la oportunidad de realizar un preparado con yogurt, palta, aceite de ricino y unas gotas de limón, cuando me lo puse en el cabello comencé a ver en unas cuantas semanas los resultados beneficiosos, sobre una melena seca. Así que si gustas también podrás hacértelo tú mismo en casa, así evitas gastar dinero y que las demás personas se enteren de tu problema. Solo necesitarás los ingredientes que te mostré hace un momento, colócalos en un recipiente y mézclala, luego aplica sobre tu cabello húmedo, déjalo por uno 20 minutos ahí, finalmente retíralo con agua tibia.

Causas científicas de la caída del cabello destacada

  • Es conveniente, que laves tu cabello por lo menos unas tres veces cada siete día. No lo hagas diariamente, pues si tu cabello es seco, solo te seguirá quitando aceites naturales de tu cuero cabelludo y como consecuencia no tendrás ninguna sustancia que lo proteja. Con estos simples pasos conseguirás evitar el encrespamiento del cabello. Por otro lado, para hombres de cabello grasoso se recomienda tratarlo de otra manera, un buen truco será lavar tu pelo con champuses que quitan el exceso de grasa capilar. Cuando seques tu cabello hazlo con una toalla, de manera suave y prolongada.

Cuidar el cabello de los hombres puede verse un poco fácil, sin embargo, tienes que tomarte tu tiempo para conseguirlo, no olvides que evitar en lo posible el uso de tintes, nos vemos y mucha suerte.

Deja un Comentario