Como Cuidar Mi Cabello Ondulado

El cabello ondulado y bien cuidado, requiere de unos tratamientos para mantener hidratado y que el ondulado sea perfecto, con un brillo especial, siendo la envidia de aquellas chicas que esperan que su cabello se vea así o para las chicas que quieren ondularse el cabello de esta forma.

Es un trabajo de todos los días mantener el cabello de esa forma, yo que tengo el cabello ondulado, es proceso desde que me baño y aplico las cremas para darle forma y vida a mi cabello. Siempre antes de bañarme me cepillo el cabello un par de veces para que crezca más rápido, después ingreso a la ducha y utilizo agua fría, porque con agua caliente se esponja y el cabello se seca.

Después, me aplico el champú y luego el acondicionar que es especial para cabello ondulado, después de que salgo de la ducha, entre más húmedo mejor, porque cuando llego al cuarto, me aplico las cremas para peinar y darle la forma, con mi mano coloco desde las puntas de mi cabello, y voy armando mi cabello ondulado, cuando se seca veras el resultado, te he revelado algunos de mis secretos.

Bueno chicas, siempre deben peinarse con cerda gruesas para que no se llegue a enredar tu cabello y maltratemos a nuestro cabello  siempre buscando que se vea hermoso y saludable.

cuidar-el-pelo-ondulado1

1. Mascarillas para un cabello hermoso y ondulado

Debes ver qué tipo de ondulado es tu cabello, ya que debes invertir en productos, un cabello ondulado requiere más tratamiento que un cabello lizo, para moldear el cabello, siempre importante realizarte mascarillas para tu tipo de cabello, y luego siempre echarte  bastante agua fría, porque si no se vera un efecto contrario de lo que buscas.

2. Crema para peinar para un cabello ondulado

La crema para peinar es fundamental ya que ayuda a reparar el cabello, es importante que tenga un secado natural para evitar el friz.

3. Mascarilla hidratante para cabello ondulado

Las mascarillas hidratantes es una forma de que tu cabello no este sin vida y opaco, además debes tener un corte según la forma de tu cara y el estilo del corte, es importante cierto tiempo el cabello mandarnos a cortar las puntas del cabello.

cuidar-el-pelo-ondulado

4. Secarse el cabello de forma natural

Secar el cabello sin toalla, siempre hazlo lo más natural posible, porque de esa manera tu cabello tendrá una forma natural y de moldeará sin necesidad  de hacer nada más.

5. Fijador para cabello ondulado

Una vez que tu cabello está completamente seco, te recomiendo que utilices un un fijador que sea especial para cabellos rizados.

6. Queratina para cabello ondulado

En el caso que quieras una onda más cerrada tienes que usar el tratamiento de queratinas, ya que reestructura y fortalece el cabello.

cuidar-el-pelo-ondulado2

7. Aceite de coco para el pelo ondulado

Para que aplique el aceite de coco orgánico, debes separar el cabello para aplicártelo, luego realiza unos masajes durante unos 15 minutos y después ponte una gorra de baño. Déjalo que actúe aproximadamente media hora y después lava tu pelo con champú.

Para que peines tu pelo fácilmente tienes que tener puesto el acondicionador. También es muy importante que laves tu cabello con agua fría, ya que es la mejor forma de hidratarlo naturalmente. Siempre es importante que consultes con el estilista para que sepas qué tipo de pelo tienes y qué productos son los recomendados para mejor el estado de tu melena.

Bueno chicas, espero que les ayude mucho mi post de Como Cuidar Mi Cabello Ondulado. Con los cuidados necesarios para que el cabello no pierda vida, es importante que ustedes tomen las medidas correspondientes para tener un cabello saludable.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario