Como Cuidar El Pelo Afro

                                         "No importa el tipo de pelo afro sino como mantenerlo sin nudos"

mantener-tu-cabello-afro

El cabello afro, lo que nos interesa saber es la porosidad de tu cabello, no que tipo de cabello afro tienes, cada cabello de una persona es un mundo, lo que puede  funcionarme a mí, no quiere decir que tenga lo mismo resultados en otras personas, es importante saber su fragilidad  de tu cabello y que tanta sequedad tiene, solo tú puedes darle ese cuidado.

Seguro has averiguado varios productos especiales para el afro y de pronto los has usado, pero no ha tenido el efecto esperado. Cuando aprendas pasaras estos consejos que te ayudara a tener un cabello más saludable por tu bien. ¿Qué te importa saber qué tipo de pelo afro tienes? esa pregunta no te la hagas porque no es tan importante si es tipo 4ª o 5z, para mí lo importante es la porosidad mas no el tipo de rizo.

Lo que te recomiendo es que tomes bastante agua, eso ayudara que tu cabello crezca bastante, no te olvides que como sienta nuestro cuerpo se ve reflejado en nuestro exterior. Lo que nos hace falta son nutrientes que nuestro cuerpo nos hace falta para que se fortalezca.

Fíjate si tienes el mismo tipo de cabello que tus padres puede influir en como es el tuyo todo va en la genética de tu familia. Como debes de saber el pelo afro sus rizos se encoge así que no te preocupes.

No compares tu pelo afro con otros, ni hacer algún tipo de comparaciones, porque dirás porque tiene mejor pelo afro que yo, pero no lo hagas, porque cada pelo afro de cada persona puede variar.

mantener-tu-cabello-afro-3

Si ves tu pelo es de gran volumen y densidad, pero al ser un pelo afro se genera nudos, sé que el mismo cabello suele ser demasiado seco por lo general siempre necesitan hidratarse bastante es importante que uses acondicionador, debes lavarte el pelo en la misma dirección para que no te queden nudos.

Busca siempre desenredar el pelo afro cuando tengas tu cabello húmedo, tus herramientas serán tus dedos para evitar que se formen nudos o usa un peine.

¿Quieres darle brillo? Es importante que te inclines por los aceites naturales ya que ayuda a nutrir el pelo afro. Siempre busca que el pelo se seque de modo natural, no con secadoras porque evitaras que sus puntas lleguen a dañarse y quebrarse.
pelo-afro-bonito
Procura con frecuencia cortar las puntas de pelo afro si es que ves que aparecen nudos y dale un tratamiento nutritivo. No lo laves con demasiada frecuencia para que evites resequedad y tengan un pelo brillante.

Te preguntaras porque él te será beneficioso para tu cabello la razón la cafeína le dará brillo para mayor facilidad usa un atomizador.

Es importante que cubras tu cabello, te recomiendo para que no pierda su brillo y no se reseca el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana es tu  mano de derecha para mantener tu cabello en buen estado, no dejes de aplicarles aceites, desenrédalo con frecuencia.

Las personas tienen un concepto que el cabello afro es difícil de mantenerlo y que no querrían tener su pelo afro, puedes usar desde una pañoleta, trata con dulzura tu cabello, cuando te bañes seca tu cabello con cuidado, no lo maltrates, ustedes son uno, el trato que le des así se verá reflejado.
pelo-afro-amarillo-mujer
Sé que la mayoría no quiere invertir tiempo en el cabello afro, no es solo cuestión de querer, sino de hacerlo para que el resultado que tengas, te sientas feliz y alegre. Puedes usar accesorios para darle un toque hermoso a tu pelo afro, no te desanimes, un pelo afro cuidado serás la envidia de muchas chicas.

Son tan simples las cosas que tienes que hacer, solo es cuestión que te decidas en este mismo instante, y que coloques toda tu voluntad en cada detalle de lo que he explicado, si quieres que tu cabello sea tan hermoso como el de las fotos ya saber que debes hacer, no te rindas, es tu oportunidad de lograr algo mas en tu vida, es por tu bien.

No te desanimes por nada del mundo, tan solo cuida de tu cabello afro.

Artículos Recomendados:

  1. Como Cuidar El Cabello Ondulado Y Largo
  2. Peinados Para Fiesta En Cabello Corto
  3. Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio

Deja un Comentario