Como Cuidar El Cabello Rizado De Una Niña

Las niñas por lo general tienen un cabello muy hermoso y como aún están en una etapa donde el cabello tiene esa naturalidad y belleza única, pero para tu hija crezca y quieres que siempre tenga su cabello hermoso, entonces tiene que tener un cuidado único.

cuidado-para-cabello-rizado-de-tu-nina.jpg

Recuerda en esta etapa tu niña se verá muy tierna, ese cabello tendrá una peculiaridad, será como un pequeño angelito, pero para prevenir que se formen esos molestos mechones de cabellos resecos o quebradizos, entonces solo tienes que seguir algunos consejos para que los rizos de tu hijo este más suave, brillante y con más vitalidad.

Recomendaciones para el cuidado del cabello

  1. Recuerda que no debes cepillarte el pelo sobre todo si lo tienes rizado. Al ser rizado se vuelve más delicado que el pelo lacio. Pero si quieres peinártelo, pues debes separar mechón por mechón ondulado, recuerda hacerlo de la raíz a las puntas.cuidado-para-cabello-rizado-de-tu-nina.jpg
  1. Si quieres usar el accesorio adecuado, tienes que usar un peine con dientes que estén separados. Pues estos son los mejores accesorios para que te peines adecuadamente, esto normalmente son hechos a manos y sus dientes son separados, por lo que tienen una manera muy fácil de deslizarse por el pelo. Al ser muy útiles y delicados son fáciles de peinar no solo el cabello rizado de niñas, pues la peinar el pelo de los bebes, solo que el cepillo más pequeño.
  1. Tienes que lavar el cabello solo una vez por semana, tienes que mojarte el cabello y usar un champú que sea lo más natural y libre de químicos para que no afecten al cuero cabelludo. Para dar más suavidad, puedes aplicar luego del lavado un buen acondicionador para que humecte y puedes ir a masajeándolo con los dedos hasta darle más forma.cuidado-para-cabello-rizado-de-tu-nina.jpg
  1. Durante los días siguientes al lavado, solo tienes que enjuagar el cabello con agua tibia para que proteja al cuero cabelludo. Tienes que mojarlo de manera delicada y masajearlo con la yema de los dedos, solo puedes agregar un acondicionador para suavizar y humectar el cabello, moldéalos con tus dedos.
  1. A veces es necesario usar algunas cremas y si es posible enjuágate con agua destilada con atomizador, luego haz lo mismo de siempre, usa un acondicionador para hacer más suave al cabello.
  1. Si el cabello de tu niña se enreda entonces usa un acondicionador sin enjuague. Posteriormente desenreda el pelo con los dedos, o talves puedes usar unas cremas ideales para que el pelo no se lo devuelve a enredar, evita usar una secador que puede dañar el pelo y resecarlo.cuidado-para-cabello-rizado-de-tu-nina.jpg
  1. Usar aceite también es importante, el aceite jojoba te ayudara a humectar el pelo, además de no ser graso, dar al pelo de tu niña una brillantez única, aplícalo de preferencia en el cuero cabelludo.
  1. También puedes usar algunas mascarillas caseras para mejorar el cabello de tu niña, aquí en esta columna podrás ver muchas mascarillas caseras para que el cabello este siempre lindo y reluciente.

Espero que te hay servido todas estas recomendaciones ideales para para que el cabello de tu hija este siempre indo, brillante y muy hidratado. Esperemos que lo apliques y así tu hija pueda crecer con el cabello soñado.

Deja un Comentario