Como Cuidar El Cabello Ondulado Y Largo

Chicas de cabello ondulado, mientras que las de cabello liso, buscan tener el cabello ondulado, y las de cabello ondulado buscan tener el cabello liso, parece un trabalenguas pero es cierto, es lo que piensan algunas mujeres, pero no todas.
chica-del-risos
Esta es la realidad de lo que pensamos las mujeres y algunos trucos que nos pasamos entre chicas, pero esta es mi experiencia y mi historia real, desde pequeña mi mama me peinaba siempre antes de dormir para que te crezca más el cabello y me aplicaba agua de manzanilla y el shampoo de manzanilla, andamos com mis hermanas con un papel de aluminio de cocina, bueno chicos para que me entiendan ustedes, es el que usamos para proteger la comida y es brillante, aunque ustedes chicas me entienden perfectamente, ya que conocemos todo lo que es de cocina.

Se preguntaran que tiene que ver el papel de aluminio en toda esta historia, resultado que mi mama hervía el agua de manzanilla, nos llamaba a cada una de mis hermana, nos mojaba el cabello con el agua de manzanilla, debíamos dejarlo por lo menos dos horas, y después nos tapaba el cabello con el papel de aluminio, así que mientras esperaba que pasara el tiempo, veía películas, dibujaba o escribía poemas.

Después de dos horas, tocaba lavar nuestro cabello, íbamos como siempre hacíamos para ducharnos, el resultado era que el cabello ondulado le daba más suavidad, más color y forma.

Lo que pasa es que depende del cabello que tengas por ejemplo mi cabello es semi ondulado, el de mi hermana mayor ondulada completamente, pero nuestro cabello de pequeñas era de color rubio como el sol, tanto así que mi hermana mayor le decían piolín.

Este proceso del agua de manzanilla lo he hecho toda mi vida, porque me gusto el resultado, y que al hora de ducharse el cabello sea con agua fría, porque si no vas a perder brillo en el cabello y se resecara las puntas del cabello.

Woman with smooth curls of hair

La otra técnica que empecé a usar para mi cabello fue el aloe vera, en la casa mi mama teníamos la planta, no sé si las has visto pero cuando la usas, es como una goma verde, no de los productos que te venden en la calle, te consigues la plantas es más natural y hará mas efecto en tu cabello.

Vas a colocarlo en un plato de sopa, o en algo que tenga fondo, para que escurras el aole vera, para que tengas una idea, es una planta verde, con puntas, pero a la hora que la abres sale esa goma como verde, para que ustedes me entiendas nos protege y cuida de nuestro cabello, de esta forma crecerá fortalecido.

aloe with drops in closeup
Al tener cabello ondulado, lo mantenemos más suelto que recogido porque pierde su forma si es que lo amarras, pero algunos cabellos son más manejables que otros, el grosor de otros es más grueso y otros más delgados.

Los consejos que le doy son de plantas medicinales, que generaran un efecto positivo para nuestro cabello ondulado, pueden comprar los de los centros comerciales a base del aloe vera y el de manzanilla, pero no hay mejor remedio que lo natural y creo que ustedes lo saben muy bien.

Siempre es mejor lo natural que lo artificial, gran consejo que nos dan nuestras abuelas, por eso acabo de acordarme una historia referente al cabello, esto paso en Estados Unidos, una niña de 11 años, creo su propia empresa, resulta que su cabello siempre estaba brillante y radiante, y todas las compañeritas del Colegio le preguntaban, que hacía para mantenerlo de esa forma, empezó a llevar de pocos y a venderlos a sus compañeras, las mismas compañeras se empezaron a pasar la voz, pero la niña no podía hacer tantos, porque quien le dio la receta para tu cabello fue su abuelita, una receta familiar.

Así que empezó a darle un nombre y empaque a todo el producto, la fotografía principal era esta niña, era la imagen de su producto, idea de su abuelita, y es uno de los productos más vendidos en Estados Unidos.

Así que escuchen a sus abuelitas y mamas, siempre tienen la razón, como nos dice la propagan que apareció recientemente por televisión Peruana, aparece la mama por todos lados advirtiéndoles lo que les pasara, por ejemplo te vas a caer, y así era.

Puedes investigar la historia que te conté de la niña y a la vez probar las recetas que te doy para el cabello.

¿Iniciamos?

Artículos Recomendados:

  1. Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio
  2. Peinados Para Fiesta En Cabello Corto
  3. Peinados De Fiesta Media Melena

Deja un Comentario