Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio

El cabello de las personas es muy delicado, si tomamos en cuenta que diariamente perdemos muchos de estos, en algunas ocasiones usar productos de belleza con demasiados químicos dañan profundamente las raíces, el clima también es un factor a tener en cuenta, debemos estar protegidos contra los rayos solares, esto lo podemos hacer con cremas, gorros o sombrillas.
A veces las mujeres llevamos mucho tiempo en dejar crecer nuestro cabello, cuidándolo, para que dé un momento a otro comience a verse sin vida y opaco. Si tienes un pelo largo debes cuidarlo mucho, tener mucha paciencia y saber tratarlo. De esta forma serás la envidia de muchas mujeres. En este artículo te mencionaré algunos consejos para cuidar tu cabello lacio.
Hoy en día hay muchos tratamientos para evitar el daño del cabello desde productos farmacéuticos o caseros.
Los problemas que afectan al pelo son la rotura, lo puedes notar porque las puntas de tu cabello comienzan a romperse, también si no tienes el debido cuidado para lavarte el pelo este se dañará, las maquinas, entre ellas las secadoras solo maltratan el cabello por lo que no es recomendable usarlas.
Finalmente, si no llevas una dieta balanceada y saludable traerás consigo muchos problemas en tu cuero cabelludo, ten en cuenta el cuidar un pelo largo es un poco más tedioso. Aquí los consejos.

pelo-largo

  • Seca tu cabello con toalla
  • No uses máquinas para ondular tu pelo
  • Usa un champú de acuerdo a tu cabello, aplícate acondicionar para humedecer y evitar los daños
  • Si vas a la playa o a la piscina no olvides tomar las medidas pertinentes contra el sol, también protégete del cloro y la sal del mar.
  • Lávate el pelo por lo menos 4 veces por semana
  • Descansa a tus horas y evita los alimentos con grasa, lo recomendable es dormir de 8 a 9 horas, así tendrás un cabello con brillo y perfecto.
Estos son los tratamientos caseros que debes seguir diariamente, toma nota
1. Toma una taza y en ella mezcla un poco de aceite de oliva, mayonesa, vitamina E en polvo, luego forma una crema y úntalo por todo el largo de tu cabello, si te falta puedes hacer otro preparado, la idea es que todo tu cabello tenga esta mascarilla encima. Finalmente, lava tu cabello con agua tibia.
2. Mezcla miel de abeja con yogurt y aceite de oliva, este tratamiento sirve para hidratar a tu cabello y evitar que se caiga frecuentemente, hay que utilizar cualquier artefacto electrodoméstico para batirlo, no olvides tener los suficientes ingredientes para que no te falte. Úsalo cada 3 días y déjalo actuar por 30 minutos, luego enjuágate.
3. Combina unas gotas de limón con aceite de oliva, luego pásalo por tu cabello, déjalo actuar por varios minutos y enjuágate normalmente, este tratamiento ayuda a dar vitalidad y brillo al pelo.
limon-aceite-de-oliva
4. En un recipiente mezcla tres cucharadas de miel con un poco de aceite de oliva, luego pásalo por tu pelo, esto ayuda en la eliminación de la caspa, puedes permanecer con esta mascarilla por lo menos unos 40 minutos y luego retirar con un lavado de cabello normal.
Estos son los consejos para que mejores la vitalidad, brillo y tonalidad de tu cabello, ya sabes si tienes un pelo demasiado largo requerirás un poco más de ingredientes para poder cubrir el volumen de tu cabello, lo mejor para tu pelo es tu alimentación no lo olvides y si deseas ondularte, pues te recomiendo no usar máquinas que solo quemarán tu cabello. Empieza con los cuidados desde ahora que tu cabello más adelante te lo agradecerá.
https://www.youtube.com/watch?v=eqteDVkVNew
Artículos Recomendados:

Deja un Comentario