Como Cuidar El Cabello En La Playa

Falta ya muy poco para nuevamente  disfrutar de los días calurosos y sumergirnos nuevamente a las aguas saladas de la playa. Se vienen las vacaciones para muchos en casa y lo que deseamos es despejarnos de la rutina diaria de estar en casa y de la vida cotidiana, para lo que aprovechamos desde nuestros primeros días  de vacaciones en ir a disfrutar de la compañía del mar, el sol y la arena.

Tal y cual lo vemos esto resulta realmente relajante para el cuerpo pero  muchos de nosotros olvidamos que así como nuestro cuerpo necesita de la protección solar también debemos hacer lo mismo con nuestro cabello, para evitar que el sol, la sal y  la arena lo resequen y provoquen daños irreparables que sólo con un corte de cabello lograremos recuperar sanar nuestro cabello y el uso de productos de peluquería.

proteger pelo sol

El cabello no puede actuar por sí sólo defendiéndose de las agresiones del exterior ni es capaza de reconstruirse y reparar  los daños que le ocasiones el sol o los demás factores del medio ambiente, e inevitablemente estás predispuesto a sufrir de daños irreparables. Es por ello, que desde ya, te informes como cuidarlo y empieces a hacerlo, dedicándole todo el tiempo y atención que merece, así que te dejo algunas recomendaciones que no puedes dejar pasar por alto.

Consejos Para Que Cuides Tu Cabello Antes De Exponerte Al Sol

  •  Te recomiendo que antes de exponer tu cabello al sol apliques sobre él un spray con protección solar, indicados en especial y particularmente para aquellas cabelleras que están teñidas o presentas mechas,  ya que tanto el agua salada del mas así como los rayos solares hacen que el tono de nuestro cabello varíe considerablemente cambiando de color.  Este spray lo puedes usar en el caso también de que no tengas el cabello teñido, puesto que lo que buscamos ante todo es la protección de nuestro cabello antes de exponerlos a las condiciones del ambiente.
  • Utiliza los reconocidos champús que tienen filtro solar, esto ayudará a que tu cabello no se estropee y se reseque con la exposición del calor. Es fácil de aplicar sólo debes aplicarlo como si fuese un jabón normal, el poder de protección es el mismo que produce un protector solar a  la piel.
  • Si sueles teñir tu cabello con colores claros te recomiendo que antes que salgas de vacaciones pienses en oscurecerlo un poco, ya que recuerda que el efecto del sol así como el cloro de las piscinas y la sal del mal, provoca que se vaya aclarando mucho más.  En estos casos recuerda que puedes proteger tu cabello de los rayos solares con el uso de ciertos artículos adicionales como el uso de gorras, pañoletas,  etc. Te recomiendo que en estas épocas de verano no te tintures muy seguido el cabello, ya que con la exposición el cabello tiende a resecarse, y poco a poco le vas quitando vida a tu cabello.

Consejos Para Que Cuides Tu Cabello Después De Exponerte Al Sol

  • Por nada del mundo dejes pasar por alto enjuagar tu cabello sobre todo si has estado sumergida en las aguas del mar, hazlo con abundante agua fría o tibia, ya que los restos de las sales en caso del mar y la arena  o del cloro en caso de piscinas tienden a resecar el  cabello.

proteger pelo del sol2

  • Es siempre necesario que apliques a tu cabello acondicionador después del champú cuando laves el cabello.  Con el champú limpiaremos nuestro cabello y con el acondicionador  lograremos protegerlo, darle suavidad, brillo y será mucho más manejable al momento de peinarlo.
  • Posterior a esto puedes seguir usando cremas  o fijadores para el cabello de la forma más normal como lo haces día a día para peinar tu cabello. Para no dañar tu cabello elige aquello que no posean muchos alcoholes, ni agentes químicos muy poderosos, porque a la par  que van  deteriorando el cabello, dañan el cuero cabelludo, y en varios casos produces afecciones al cuero cabelludo como la caspa y ciertas irritaciones.

Recuperemos Nuestro Cabello De Los Daños Del Sol 

Si es que en su  debido momento no tomamos las precauciones necesarias para cuidar nuestro cabello del sol, el cloro y el agua salada terminaremos dañándolo por completo. Luego de haber disfrutado del sol sin la debida protección nos damos cuenta que lo hemos maltratado y nuestro principal deseo es volverlo a ver hermoso, radiante y natural.

En esta oportunidad si tu cabello se encuentra lamentablemente dañado te daré algunos consejos que te ayudarán a recuperarlo en el tiempo  menos pensado.

  • Para recuperar el cabello dañado debemos si o si aplicar  cremas revitalizadoras. También puedes recuperar tu cabello con el uso de mascarillas naturales. La palta es un producto natural ideal para ser usada en los cabellos dañados, le devuelve la vida y brillosidad, Recuerda hacerlo de manera semanal.

proteger pelo6

  • Para que puedas eliminar aquellos mechones que se han quemado por el sol o se muestran demasiado deslucidos por lo efectos producidos por el cloro, es necesario que en este caso según recomiendan los especialistas te hagas un buen corte de cabello.
  • Si lamentablemente tu cabello largo tiene las puntas abiertas enrolla un poco de cabello entre tus dedos y corta esas puntas, o en todo caso acude a un especialista para que te lo despunte.

protege el pelo 4

  • El aceite de oliva es un agente maravilloso para el uso de la cosmética en todos los casos. Es un buen agente que ayuda a revivir el cabello dañado. Con sólo aplicar unas gotas de aceite hacia las puntas del cabello y posteriormente lavar y secar. Te recomiendo aplicarlo una sola vez por semana. Te doy un truco que puedes usar con aceite de oliva y tu acondicionador. Mezcla una cucharadita de acondicionador con otra de aceite de oliva y aplícalo sobre las puntas secas del cabello. Para mejores resultados cubre tu cabello con una toalla caliente por unos 30 minutos y terminas lavando tu cabello con un champú suave.

 

Este verano no olvides que al igual que cuidas tu cuerpo  de la exposición de los rayos solares con el uso de bloqueadores también debes hacerlo con tu  cabello, ya que por sí mismo no puede protegerse de  los agentes del medio ambiente como son el sol, la arena la sal del mar que en poco tiempo terminan dañándolo, para evitar sufrir ver tu cabello reseco es necesario que  consideres a tu cabello en estas épocas del año ¡Suerte y disfrutar del verano!

 

Deja un Comentario