Como Cuidar El Cabello De Una Niña

El cabello es parte del cuerpo, además es muy esencial o al menos para nosotras las mujeres lo es. Pero a veces suele surgir problemas capilares externos que los vuelven opaco, sin brillo ni humectación, ¿Qué hacer frente a esto?, existen muchos tratamientos para conseguir cuidarlo y protegerlo. Si esto pasa con nosotros, imagínate lo que podría sufrir una niña. El cabello de una pequeña es más delicado que la de cualquier persona adulta, por eso necesita de más cuidados los cuales lo aprenderás en este artículo. Te comento que no solo los factores externos malogran las hebras del pelo, esto también dependerá mucho de nosotros. Una buena alimentación rica en nutrientes puede ayudar a tu hija a mantener saludable y bonito su cabello. Es recomendable que no acostumbres a tu niña a usar secadoras ni planchas eléctricas, estas solo deterioran y resecan el cuero cabelludo, como su madre debes saberlo muy bien. Jamás tiñas el cabello de una niña, estos son productos químicos los cuales perjudicarán rotundamente el pelo.

piojos nina cabeza 500x281

Seguramente, estas en este artículo porque tienes una niña pequeña y no sabes cómo cuidar su cabello, ¿Verdad? Pues no te preocupes que aquí te enseñaremos algunos trucos y tips que debes saber de todas maneras. Casi a todas las niñas les gusta llevar el pelo largo, esto lo hacen porque quieren parecerse a las tan afamadas barbies, además a nosotras como madres nos encanta que lleven un pelo largo, pero tener el cuero cabelludo de un tamaño grande requerirá de muchos cuidados. Una de las complicaciones más frecuentes que se da en una niña con cabello largo es la enredadera de pelos, seguro que todas las mañanas sufres al peinar a tu hija para que vaya al colegio. Esto no es nada comparado con los daños que aparecen todos los años. Cuidar el cabello de tu hija no es complicado, es tan fácil como echarnos un buen acondicionador en el pelo. Así que si deseas saber cuáles son los pasos para tener un cuero cabelludo de ensueño no dejes de leer nuestra nota.

Tips y trucos para cuidar el cabello de una niña

El cabello de las niñas pueden ser de dos tipos, ondulados y lacios, independientemente de este punto tendrás que cuidarlos de la misma manera, hoy en día las fábricas y tiendas de belleza han creado miles de productos especialmente delicados para el cabello de las niñas, quizá lo hicieron con fines lucrativos, sin embargo nos han hecho un gran favor, reduciéndonos el trabajo de investigar por nuestra cuenta los métodos de cuidados para niñas. Sin más que decir empecemos con los pasos.

ninos pelo 01 z

  • El primer cuidado básico que debemos tener en cuenta es el buen uso del champú, este es un producto de higiene personal, la cual todas la conocemos, cuando lavemos el pelo de la niña tendrás que conseguir un champú con PH neutro, estos son esenciales para niños, no olvides utilizar un acondicionador de calidad, estos nos aportarán brillo, hidratación, y fortaleza. Al concluir con el lavado seca su cabello con una toalla, como te dije en un inicio no es recomendable utilizar ninguna secadora de pelo, de esta manera tendrás un cabello desenredado y listo. Te recomiendo lavar el pelo de tu hija dejando un día, tampoco es bueno hacerlo todos los días, pues el agua de tu cuidad puede contener algunos minerales dañinos para el cuerpo cabelludo.
  • El acondicionador de adultos puede servir para tu niña, claro que ten en cuenta que no sea procesado químicamente con muchas sustancias encima, al aplicar este producto puedes masajear su cabello con la finalidad de que el producto entre más profundamente, ayúdate con la yema de tus dedos. Puedes cepillar tu cabello con un peine de puntas gruesas o finas según sea el caso, te aconsejo hacerlo cuando el pelo este totalmente seco. No permitas nunca que tu hija permanezca con el cabello mojado, ni mucho menos que se acueste a dormir. A parte que pueden enfermarse de gripe, llevar el cabello mojado a la cama puede hacer que las hebras se pudran. Todos los peinados y cortes deberás hacerlo cuando el pelo está seco, recuérdalo.
  • El frizz es un problema que aqueja mucho a las mujeres de cualquier edad, incluyendo a las niñas para solucionar y combatirlo puedes colocar unas cuantas gotas de aceite por todo el pelo. Ten cuidado, pues si tu hija tiene un cabello grasoso, este podría emporarlo, será mejor optar por otras soluciones.

image 29781

  • Cepilla constantemente el cabello de tu niña, esto deberá convertirse en una rutina si deseas que el pelo este fuerte y desenredado. Hazlo tanto por las mañanas, tardes y noches. Las niñas también pueden sufrir por un cabello horquillado, tienes la posibilidad de cortarlo tú misma o acudir a un centro de belleza, te recomiendo revisar el cabello de tu hija cada dos meses. No olvides de alimentar a tu niña con comida sana rica en vitamina E, la cual dará fuerza al pelo.

Cuidar el cabello de tu hija no es cosa del otro mundo te acabo de dar algunos tips y trucos para conseguirlo mucha suerte.

Deja un Comentario