Como Cuidar El Cabello De Mi Bebe

El cabello de los niños son muy delicados, por eso se debe tener sumo cuidado desde el nacimiento para que pueda generar problemas a futuro, la manera de lavarlos no es la misma ni la tradicional como lo haríamos nosotros. En este artículo te contaré cuales son los pasos a seguir para conseguirlo, toma nota.

Todo el pelo del recién nacido se debe cuidar desde su nacimiento, frecuentemente los niños nacen con poco cabello pero esto no es motivo para descuidarnos. Si tenemos sutil cuidado en él bebé vamos a evitar muchas irritaciones a la piel, recuerda que su cuerpo aún es muy sensible y no debe exponerse a muchas cosas, empecemos
bebe-feliz-en-agua

  • Comprar productos especialmente para nuestro bebé

Cuando tengas la dicha de ser mamá o si ya lo eres no descuides por nada del mundo la higiene de tu bebé, lava diariamente la cabeza de tu niño independientemente si tenga o no cabello. Si no lo ases puede que le genere más adelante enfermedades como el sarpullido.
Ten en cuenta que los bebes aún no sudan ni expulsan grasa por el cabello esto empieza a mayor edad, sin embargo, debes asearlo porque ellos acumulan mucha grasa cuando juegan o comen.
Si no sabes aún que tipo de champús comprar te lo contamos más adelante, solo ten en cuenta que estos productos deben ser más suaves que los comunes para evitar posibles alergias e irritación en un futuro.
cesta-bebes-productos

  • Separar el pelo de nuestro hijo

Si tu bebé ya tiene más edad puedes incluir en tus lavados algunos acondicionadores para complementar y separe el cabello. Con esto nos referimos que si tu hijo tiene el cabello rizado es posible que sea un poco difícil lavarlo. Además debes comprar un peina solo para él y pasarlo con mucho cuidado. También es una buena idea colocar mascarillas para nutrir mejor el pelo.
bebe-feliz-secadito-por-completo

  • Tener un pelo saludable

Cuando lo bañemos hay que tener cuidado en dejar el pelo mojada, debemos secarlo y luego poner alguna toalla o gancho. Tenemos que cuidar la raíz del cabello de nuestro hijo, ya que esta es la zona que más se ve afectada por la humedad. Por eso es recomendable secarlo a cada momento con pañitos, toallas y finalmente dejarlo que el aire haga su trabajo. Con esto último no me refiero a que lo lleves a la calle a que se seque.

  •  No hagas aburrido el lavado del cabello de tu hijo

Para muchos niños lavarse y bañarse suena algo de otro mundo, en muchos casos no quieren hacerlo, así que te aconsejo que trates en lo posible que desde muy pequeño le inculques este hábito. Si eres una mamá muy cuidadosa no hagas doler al niño peinándolo demasiado fuerte, o cuando lo bañes no hagas que su piel se irrite porque lo sobaste bruscamente con la esponja, esto solo traerá consecuencias negativas.

Para que esto no suceda hemos pensado que puedes incluir en su bañera o tina muchos juguetes para que tu hijo este cómodo, divirtiéndose y a la vez no se dé cuenta que lo estas bañando, ya verás que al final no querrá salir del agua. Otra opción es incluir espumas de colores en la tina de baño, colocarle su programa favorito o cantarle canciones. De esta manera estas contribuyendo a que tu bebé crezca viendo lo divertido que es bañarse en casa. Todos estos consejos ponlos en práctica que te serán de mucha ayuda para tus próximos hijos, mucha suerte mamá.

Artículos Recomendados:

  1. peinados para fiesta de 15 años
  2. Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio
  3. Los Mejores Cortes de Cabello De Moda Para Hombres

Deja un Comentario