Como Cuidar El Cabello Con Keratina

En esta oportunidad queremos hablar sobre los cuidados que se puede realizar al cabello de las mujeres en base a unos productos muy usado por los estilistas y centros de belleza, estamos hablando de la queratina.

Esta magnífica sustancia, también la podremos comprar en tiendas por departamento o centros de estética. Antes de empezar, con este post, queremos decirte desde ya, que son muchos daños a los que está expuesto el cabello de la mujer y más aún cuando este es grande. Por ejemplo, he visto muchos casos de resequedad, falta de brillo, caída de pelo, etc. Todos estos suceden por diversos motivos, entre ellos, el mismo clima, el excesivo uso de tintes o productos electrónicos como, la plancha o secadora de cabello. O cosas tan simples como el mismo ambiente, pueden causar que los gérmenes se adhieran a nuestro cabello causando daños irreparables. Sin embargo, la queratina puede devolvernos la suavidad y falta de brillo que hemos perdido por diversos casos de la vida.

Quizás habrás escuchado mucho en salones de belleza la típica frase ‘Que cabello tan maltratado’’ ¿Verdad?, pues eso es muy común, los estilistas saben cuándo esto es realmente cierto. Así que te invitamos a quedarte en este artículo para aprender a tratar tu pelo con la tan famosa queratina. Este producto lo podemos comprar en varios establecimientos, pero no debes usarlo aún, todavía necesitarás saber los cuidados necesarios previos a la aplicación de esta sustancia, así que quédate con nosotros.

1068 1365714509 640x426

Además, podrás preparar algunas mascarillas caseras para lograr conseguir tu queratina natural, para ello necesitarás comprar algunos ingredientes necesarios, así que anda a la tienda más cercana y compra un huevo entero, una mayonesa, un plátano y finalmente, un poco aceite de sábila o miel de abeja. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos con una batidora o un tenedor.

Al finalizar, tendrás un tipo de crema la cual podrás aplicarte al cabello durante el tratamiento con queratina, pero como te dije antes de empezar a usar estos tratamientos o productos de tienda es mejor que sigas leyendo nuestra nota, donde te informaremos la mejor forma de realizar el cuidado. Recuerda, que el agua caliente nunca será el mejor aliado para mujeres con un cabello dañado, así que evita este tipo elemento sobre tu cabeza. La queratina la puedes encontrar en muchas marcas y formas, como por ejemplo, liquida, en spray y en crema. Personalmente, me gusta la liquida, elige la tuya y comencemos.

Pasos y cuidados del pelo con queratina

En este momento pasaremos a ver la manera correcta en que se emplea la queratina para el cuidado del cabello, así que te recomendamos seguir leyendo este post. Este tipo de producto, no es más que una sustancia llena de proteínas, minerales y demás, las cuales son beneficiosas para la nutrición del cabello, pueden usarla mujeres de cabello alisado u ondulado, así que, ya no hay excusas para tener un pelo dañado. Tienes la posibilidad de aplicártela tu misma el producto de lo contrario pedirle a tu estilista que lo haga, eso lo decides tú. Si más que decir, empecemos.

keratina

  • Una vez que te hayan aplicado toda la sustancia en el cabello deberás tener mucho cuidado en que este no se llegue a mojar, pues si sucediera esto, la aplicación de la queratina sería en vano, todos los minerales se pierden con el agua. Así que por lo menos debes evitar mojar o lavarte el cabello durante unos tres días contando desde la aplicación de este tratamiento. Si está lloviendo será mejor que salgas con un paraguas o te quedes dentro de casa todo el tiempo posible. Algunas empresas y estilistas recomiendas comprar este producto de tiendas o marcas reconocidas como: Kollmer M&M, u otras. Cuando finalice el tiempo de cuidado, podrás bañarte con total normalidad, pero deberás hacerlo con la ayuda de unos champuses especiales, aquellos que no tengan sulfato de sodio. Estos evitan que las proteínas beneficiosas no se pierdan durante el baño. Estos champuses, los podrás adquirir en diferentes tiendas orgánicas o centros de belleza. Con esto queremos lograr que los aceites naturales del pelo tampoco se pierdan, recordemos que nuestro cuero cabelludo está falto de brillo y si no realizamos este cuidado se vería aún más opaco.
  • Tanto el cabello liso como el ondulado o rizado sufren de constantes ataques que nos hacen lucir un pelo sin vida y maltratado, ¿No crees que ya es hora de combatir esto? Con la aplicación de la queratina podremos conseguir esto. Te recomiendo que si ya lo usaste, cuando vayas a la cama trates de utilizar almohadones de seda, estos te permitirán reducir la fricción, otro de los puntos que evitan que el producto dure por más tiempo. Evita siempre el uso de laca o gel, estos no ayudarán a la queratina en ningún momento. Cuando termines tu baño normal, sécate con una franela evitando siempre el uso de secadores eléctricos.

Keratina para el cabello 2 1

Estos son algunos consejos que deberás tener en cuenta para el cuidado con queratina para tu cabello, te comento que la queratina aguanta en el cabello aproximadamente unos 90 días, pasado este tiempo tendrás que usarla nuevamente.

Deja un Comentario