Como Cuidar El Cabello Afro

En esta ocasión, hablaremos sobre uno de los tipos de cabello, que a veces más complicaciones nos causa. Nos referimos al pelo Afro, creo que a todas las personas y más a nosotras las mujeres nos gustan tener un cuero cabelludo libre de daño, hidratado, sin frizz y saludable. En anteriores publicaciones te hemos enseñado el tratamiento que debes hacer a algunos tipos de cabellos, desde ondulados, lacios, etc. Pero esta vez le toco al pelo Afro, desde ya te comentamos que este tipo de melena es uno de los más elegantes de todos, además pueden verse en estilos trenzados, sueltos o naturales.

Así que, en esta oportunidad te ayudaremos a ganar humectación para tu melena consiguiendo así un pelo bastante manejable y suave. Si no tenemos en cuenta estos puntos importantes de un cabello sano, seguramente en poco tiempo tu melena afro podría perder humectación y fuerza, llegando a romperse. Quizás, no tengas en cuenta los tratamientos y pasos que debes tener en cuenta para su cuidado, tranquila que nosotros te ayudaremos.

pelo afro cuidados

Los cuidados necesarios para el cuidado afro de nuestro cabello, vienen desde algunos productos caseros y más que todo, nuestra preocupación personal. Pues, sino le tenemos el suficiente cariño a nuestro pelo, lo descuidamos, pocas veces le prestamos atención, seguramente en poco tiempo perderás los bonitos beneficios que tu pelo afro puede proyectar. Muchos son los factores que pueden influir en el daño de nuestro pelo, desde el mismo clima, uso indebido de productos químicos y gérmenes del mismo ambiente. Así que, ahora ten enseñamos como tratarlo y darle la sedosidad que perdió en algún momento, vamos allá.

Pasos y consejos para cuidar el cabello Afro

En primer lugar, debemos tener en cuenta, que conseguir cuidar el cabello Afro de una persona, requiere de toda nuestra atención, pues no es sencillo. Primeramente, hablaremos sobre lo que tendrás que hacer en casa, más que todo, la rutina que debes seguir en cuanto a tu limpieza capilar personal. Así que, no debes olvidarte lavar tu cabello por lo menos unas dos veces cada 10 días. Estamos haciendo esto para evitar quitarle los aceites naturales que le dan humectación  a nuestro cabello.

Por otra parte, no dejes de lavarte el cabello, pues necesitamos evitar que se llene de algún tipo de germen que solo cause daño a nuestro pelo, así logramos reducir, también el mal olor. Te recomiendo, el uso de champús que en sus ingredientes tenga propiedades humectantes para melena seca. Esto también, deberás buscar en el acondicionador elegido. Cuando tengas la necesidad de lavarte el cabello, te recomiendo, hacerlo en proporciones iguale, me refiero mitad de agua y champú. Una vez conocido esto, pasemos a los demás tips, vamos allá.

cuidar el pelo alfro2

  • Es mejor que utilices siempre el acondicionador para las puntas de tu melena, esto será lo más adecuado, pues si lo haces por todo tu cabello, solo conseguirás ganar más grasa en toda la zona y eso no queremos. Es necesario que peines cautelosamente tu cabello, para ello tendremos que hacer uso de un peine de cerdas gruesas, tratando siempre de empezar por las puntas hacia atrás. Trata en lo más mínimo de utilizar cepillos, estos son muy bruscos y hará que tu cabello gane más Frizz. Es mejor que cada vez que estés acostada trates de desenredar los mechones de tu cabello en vez de peinarlo diariamente. Pues, si lo haces solo obtendrás una melena quebradiza. La etapa de cardar puedes realizarlo cuando tu pelo está completamente mojado o húmedo, es el mejor momento para hacerlo.
  • Debes tratar en lo más mínimo, de utilizar algunos productos con altas temperaturas como por ejemplo, secadoras de pelo o planchas. Estas solo quemarán aún más las cutículas de tu pelo. Pero, se tienes que hacerlo de todas maneras, te invito a usar algún protector térmico. Es mejor que hagas uso de planchas con boca de cerámica, más no de metal. Si has decidido acudir a una fiesta, seguramente estás pensando en un bonito peinado ¿verdad? Pues, es mejor llevar un look ligero y tranquilo, los peinados con colca de caballo o trenzas pueden debilitar las hebras de tu cabello y en poco tiempo verás cómo se caen por todo lado.mantener tu cabello afro
  • Te recomiendo, el uso de ondas cosidas, estas son aquellas que se adhieren a nuestro cabello con un poco de goma. Así conseguirás proteger tu pelo de algunos artefactos calientes. Evita lo más que puedas salir de casa cuando hay un sol abrumador, en época de verano los rayos ultravioleta, pueden perjudicar rápidamente tu melena convirtiéndola en un río seco. Si estas buscando algunas opciones para cambiar de look a tu cabello, puedes optar por algunas coletas sencillas sin muchas vueltas.

De esta manera estamos cuidando nuestro cabello de tipo Afro, sigue nuestros consejos al pie de la letra, no olvides en elegir los mejores productos para evitar el daño capilar. Te invitamos, a probar nuestros tips y a contarnos cómo te fue, nos vemos pronto, suerte.

Deja un Comentario