Cómo Aplicar Aceite De Ricino En Tu Cabello

¿Te preocupa el bienestar de tu cabello? Pues, en este artículo queremos enseñarte algunos métodos naturales para cuidar tu melena. Cómo por ejemplo, la forma de aplicar el aceite de Ricino, sobre tu cuero cabelludo. Este remedio, es uno de los más efectivos, para tratar los problemas y daños capilares. Recordemos, que nosotras las mujeres somos las que más sufrimos complicaciones en el pelo. Pero, antes de utilizarlo, es necesario conocer un poco acerca de esta milagrosa sustancia.

aceite de ricino

EL aceite de ricino, es uno de los aceites esenciales, el cual podemos encontrar en la misma naturaleza. Hoy en día, lo venden en la mayoría de mercados y establecimientos naturistas. Esta sustancia no solo es ideal para reparar el cabello, sino que en muchas ocasiones también se usa para algunas comidas. Este aceite, es un remedio natural que combate la caída del cabello y la debilidad, añadiendo fuerza a las hebras capilares. Tratando de recrear, lo que algunas lociones o productos industriales hacen. Pero, lo mejor de este aceite, es que no nos costará demasiado dinero y lo podremos utilizar de forma casera, cuantas veces queramos.

Beneficios del aceite de Ricino sobre tu melena

Entre las particularidades del aceite de ricino, podemos encontrar las propiedades hidratantes que tiene para con el cabello. Además, cabe resaltar que es perfecto para crear más volumen y dar desenredar una melena muy frondosa. Sin embargo, lo que más me sorprende, son sus propiedades anti debilidad, perfecto para personas que sufren de alopecia o calvicie. Pero ojo, es importante saber la manera adecuado de uso y preparación, así obtendremos los mejores resultados en poco tiempo.

19482752370 a810c2c14c

  • Antes de saber cómo utilizar este aceite sobre tu melena. Es adecuado, conocer porqué se producen los daños capilares, muchas veces los podemos evitar, con tan solo seguir unos cuantos consejos que también los veremos aquí. En primer lugar, es indispensable evitar el uso de tintes muy frecuentemente. Estas sustancias, al igual que otras están hechas a base de químicos, los cuales son perjudiciales para el cabello. Además, te invitamos a limitarte en el uso de secadoras o planchas eléctricas, pues solo quemarás y debilitarás tus hebras capilares.
  • El aceite de ricino, puede ayudar a combatir los daños producidos por el sol o el frío. Pero, para que sus efectos sean más rápidos y duraderos, debemos tratar de permanecer lo menos posible bajo, los rayos ultravioleta. Según científicos, el sol es uno de los causantes, que el cabello se reseque y debilite. Por ello, te recomendamos usar gorros, sombrillas o bloqueador solar para prevenir este problema.

planta de ricino

  • De los tantos problemas capilares, que puede sufrir el cabello, el aceite de ricino puede resolver muchos de ellos y es aún más efectivo cuando lo combinamos con otros ingredientes naturales. Más adelante veremos cómo hacerlo. Así que, si quieres, combatir la deshidratación, falta de brillo, debilidad, frizz, caspa u otra complicación, no hay nada mejor que el aceite de ricino.

Pasos para aplicar aceite de ricino en tu cabello

Ahora, queremos enseñarte cual es la manera adecuada, para aplicar el ricino sobre tu melena y los pasos a seguir. En primer lugar, deberás tener el cabello completamente humedecido y limpio. Por ello, te recomendamos que apliques este aceite después de tu baño, lavado matutino o por las noches. Cómo te dije, puedes comprar este producto en cualquier tienda o mandarlo pedir vía internet. Sin más que decir, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto mascarillas para el cabello dañado, por ello te recomendamos el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Cuidar El Cabello Lacio''

ACEITE DE CASTOR 1

  • Mascarilla de aceite de ricino. Para preparar este remedio, necesitamos algunos ingredientes y elementos. Una Palta o aguacate, una cucharada de aceite de ricino y coco. Coloca estos productos en un recipiente y luego mézclalos con ayuda de un tenedor. Ahora, solo basta con colocar el resultado sobre nuestro cabello humedecido. Trata de que el tratamiento penetre por las raíces y las puntas de tu melena. Deja que el remedio actué por lo menos unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Realiza este proceso dos veces por semana. Verás resultados, en poco tiempo.

El aceite de ricino laxante posee contraindicaciones

  • Mascarilla con a aceite de ricino para el cabello. No olvides que para su efectiva aplicación, necesitas tener el cabello completamente humedecido, más no mojado. De esta manera las propiedades se absorberán en poco tiempo por el cuero cabelludo. Empezaremos colocándonos una ropa vieja, para así evitar ensuciarnos con la viscosidad de este producto. En un recipiente, coloca una cucharada copada de aceite de ricino, agrega un poco de leche o miel, estas sustancias nutrirán y aportarán brillo a una melena reseca. Mezcla todos estos ingredientes y luego aplica directamente por tu melena, realiza subes masajes con ayuda de tus dedos. Deja por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Estas son algunas maneras de aplicar el aceite de ricino sobre tu cabello. Te invitamos a utilizarlo, para solucionar algunos problemas del pelo, entre ellas la resequedad y deshidratación, mucha suerte.

Deja un Comentario