Beneficios De La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

El cuero cabelludo de las personas, a lo largo de toda su vida, puede llegar a sufrir miles de problemas y complicaciones, de las cuales algunas de ellas tienen solución, si las tratamos rápidamente. Claro que, nosotras somos culpables en la mayoría de casos por el daño capilar. Pues, no sabemos hacer uso de algunos productos de belleza y obviamos una nutrición importante. Sin embargo, debemos dar gracias a la propia naturaleza, por otorgarnos algunos remedios caseros muy efectivos como es el caso de la Sábila. En este post, te enseñaremos algunos trucos para utilizarlo, además te contaremos las geniales propiedades que tiene este producto.

aloe vera1

El Aloe vera o sábila, tiene muchas propiedades beneficiosas, las cuales pueden actuar inmediatamente en un cabello dañado y reparar los problemas ¿Te aniñarías a usarlo? Pues, antes de hacerlo necesitarás conocer un poco a cerca de este milagroso producto, vamos allá. La rotura capilar, resequedad, falta de brillo, horquillado y caspa pueden verse como problemas sin solución, sin embargo, el Aloe Vera nos devuelve las esperanzas. Muchas personas, creen que la solución a esto, está en acudir a clínicas o comprar tratamientos costosos, no obstante, la solución lo tiene la Sábila.

Consejos beneficiosos de la Sábila

El Aloe Vera o sábila es una planta muy beneficiosa, la cual se puede encontrar en estado natural, en muchas ciudades. Para que lo tengas muy en cuenta. La sábila mide unos 87 centímetros, todo su cuerpo es de color verde, con unas pequeñas espinas en los costados de las hojas, estas a su vez son muy carnosas y fuertes. Cuando florece, se puede apreciar una flor de tonalidad amarilla, las mascarillas de Aloe vera son muy conocidas por ser efectivas para el cabello, sin embargo de esta planta solo nos interesa sus hojas, pues con ellas se hace el remedio.

aloe vera

  • Muchos champuses y productos de limpieza capilar, hoy en día contienen Sábila en sus características. El Aloe Vera, no solo aporta nutrientes al cabello, si no que nos aporta muchas vitaminas y minerales, como la B1 hasta la B12, E, C, etc. Beneficiosas para el pelo. Además, si a este lo combinamos con otros ingredientes caseros, podremos obtener mejores resultados.
  • La sábila, puede ayudarnos perfectamente para eliminar el exceso de sebo y grasa acumulada. Este es una de las principales causas que evitan que el cabello crezca naturalmente. La grasa del cabello, es algo natural y todas las personas las tenemos, algunos más que otros, claro. Se produce en la cabeza, gracias a las glándulas sebáceas, una de las principales funciones de esta sustancia, es que el cabello, se vea húmedo y con vida, por eso es de vital importancia, siempre y cuando esta grasa sea la adecuada y no excesiva.

Sabila

  • El Aloe vera, es un producto perfecto para evitar la alopecia en las personas, ya sea para hombres o mujeres, claro que en gran medida se suele presentar más casos de varones que mujeres. La calvicie o alopecia, es cuando comenzamos a experimentar cambios en el cuero cabelludo y las hebras capilares empiezan a caer más rápido de lo normal, llegando a quedarnos sin cabello en poco tiempo. Puede alterar zonas específicas de la cabeza o en el peor de los casos toda por completo. Sin embargo, el aloe vera nos ayudará a prevenir estos daños.

aloe b1

  • Estos son algunos de los beneficios espectaculares del Aloe Vera, además si utilizas este producto por largos años, te aseguras de no sufrir estas complicaciones. Este tratamiento natural es ideal para mujeres y hombres que están empezando a experimentar este problema o para personas con una genética de alopecia. De esta manera, evitamos gastar demasiado dinero en tratamientos costosos.
  • Este producto natural, nos puede sacar de un apuro, pues lo podremos utilizar como un acondicionar anti caspa o en reemplazo de tu champú preferido.
  • El cabello, no es el único beneficio por las propiedades de la sábila, pues si nos fijamos bien en muchos laboratorios se preparan cremas para la piel, perfectas para mejorar la resequedad. ¿Quieres aprender a realizar tus propios tratamientos con sábila?

Mascarillas de Aloe vera para el cabello

Antes que nada, es indispensable tener todo a la mano, así que lo que necesitaremos son dos hojas carnosas de sábila. Utilizaremos un depósito, en este colocaremos el aloe vera sin cáscara, con un tenedor machaca el producto hasta que quede completamente líquido. Listo ahora, podemos usarlo. No olvidemos, tener el cabello completamente húmedo, esto es importante, para que la sábila pueda actuar sin problemas.

sabila aloe vera usos

Anteriormente, tambien hemos visto remedios caseros para el pelo y creemos que te interesará: ''Como Cuidar El Cabello Rizado Remedios Caseros''

  • Aloe vera con miel. Si combinamos estos dos ingredientes y nos lo untamos por el cabello, estamos potenciando las propiedades de la sábila, nos puede ayudar para resequedad aguda y caída de cabello.
  • Aloe de vera con palta. Perfecto para evitar la rigidez y resequedad del cabello, úsalo dos veces por semana después de tu baño matutino y verás grandes cambios en poco tiempo.

Estos son los beneficios que la Sábila, nos puede proporcionar, vamos anímate a usarlo sobre tu cabello y descúbrelo tu misma lo que esta planta tiene para ti, suerte.

Deja un Comentario