Aceites Esenciales Para El Pelo

¿Buscas nuevos métodos para proteger tu cabello? El cabello humano es una parte del cuerpo muy importante y más aún para las mujeres, se podría considerar como su mejor arma seductora, es por eso que siempre buscamos la manera de vernos con una melena saludable y agradable, pero no siempre es así, ya que existen muchos problemas y complicaciones que pueden afectar la imagen de nuestro pelo, es por es que en esta oportunidad te queremos presentar algunos aceites naturales y esenciales para cuidar nuestra melena ¿Te interesa?, vamos allá.

aceites
 

Muchos son los daños capilares que pueden llegar aparecer a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo, la caspa, el frizz, la deshidratación, resequedad, caída del pelo, debilidad, quemaduras, en fin. Todos ellos provocados por factores climáticos o químicos. Estos últimos son los más perjudiciales y en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de lo que pueden hacer con nuestro cabello. A continuación, te dejamos un listado de los causantes del daño capilar, algunas soluciones a base de aceites caseros y consejos para prevenir las complicaciones de nuestro cabello.

Consejos para cuidar tu cabello con aceites esenciales

Antes de utilizar, cualquiera de los aceites naturales, es importante que te tomen un tiempo para analizar las causas de tu posible daño capilar, así sabremos qué cosa estamos haciendo mal y no volverlo hacer para evitar sufrir nuevamente de estas complicaciones.

Anteriormente, también hemos visto cuidados capilares, por ello creemos que te interesará:''Como Cuidar El Cabello Reseco''

aceite esencial de romero

  • En primer lugar, los daños del cabello se producen de muchas maneras, algunas son naturales y los provocan el mismo clima donde vivimos como por ejemplo, el frizz o la caspa, daños que se pueden solucionar rápidamente y con un tratamiento continuo.
  • Las quemaduras y resequedad, que tienen lugar, por el uso excesivo de electrodomésticos que queman nuestras hebras capilares, como por ejemplo las secadoras y planchas eléctricas, aunque en muchos casos también los rayos solares son los causantes de esto, por ello se recomienda siempre el uso de gorras, sombrillas y protectores solares.
  • Finalmente, la caída del pelo, alopecia o calvicie, puede darse por una falta de nutrición, una alimentación escasa en minerales, vitaminas y proteínas, aunque también se produce por actores genéticos. Algunas madres en estado de gestación, han experimentado este terrible y penoso incidente, pero esto es momentáneo y se debe a que el nuevo bebé está quitándonos todos los nutrientes, por ello deberás alimentarse de mejor manera. Una vez, que hemos analizado estos consejos, pasemos a la aplicación de aceites esenciales, pues es lo más importante.

466d7eaefa9407dd36747b68bce7bf20

  • Los Aceites naturales aportan nutrición al cabello, por lo tanto son indispensable para conseguir eliminar algunos problemas de este. Pero, antes de utilizarlos, debemos tener presente que su composición nos aportará más brillo de lo normal, así que si eres una mujer que tiene problemas con un cuero cabelludo grasoso, no te recomendamos estos tratamientos, puesto que podría empeorar tu situación. Existen otras mascarillas caseras que seguramente te asentarán mejor. Puedes buscar en nuestra web, pues tenemos miles de artículos relacionados con estos temas.

Pasos para aplicar aceites esenciales en el pelo

  • Empezaremos, hablando sobre el aceite esencial de cedro, puede ser muy eficaz para dar más volumen al pelo, ganar un poco de hidratación, brillo y evitar la debilidad. Para ello necesitaremos tener un recipiente profundo, en donde mezclaremos un poco de aceite de cedro con el aceite de jojoba, mezcla estas dos soluciones y coloca sobre tu cabello, puedes ayudarte con tus dedos o con un peine. No olvides, que la sustancia tiene que cubrir tu cabello y penetrar hasta las raíces. Permite que el tratamiento te beneficie dejándolo unos 20 minutos, luego enjuágate normalmente y listo.
  • El aceite de mosqueta, es uno de mis preferidos, pues nos aporta proteínas que dan fuerza a nuestra melena. Deberás mezclar esta sustancia con un poco de aceite de oliva, colócalo en un vaso y agítala, unta por todo tu melena realizando suaves masajes, permite que la solución actué sobre tu cabello unos 20 minutos y enjuga con agua tibia.

C29FMRtW8AEqxCA

  • El aceite de extracto de zanahoria con lavanda, es otro de los aceites esenciales más beneficiosos del mundo, estos nos servirán para el fortalecimiento del pelo, para realizar la preparación, tendremos que colocar en un recipiente, estos dos ingredientes y mezclarlos, luego deberás untar por todo tu cabello y aplicar unos cuantos masajes, enjuágate el pelo y listo.
  • El aceite de romero con tomillo, tiene la misma aplicación que los anteriores, para realizar el preparado, deberás colocar en un bol estos ingredientes, para potenciar su efectividad, puedes colocar un poco de limón o aceite de coco, luego cubre tu cabello húmedo con esta mascarilla y enjuaga al pasar los 20 minutos.

Aceites esenciales

Estos son algunos de los aceites esenciales que podrás utilizar para mejorar la salud de tu cabello, nos vemos en el próximo artículo donde te daremos muchos más consejos, suerte.

Deja un Comentario