6 Aceites Naturales Para El Cabello Dañado

El cabello de las mujeres, pueden llegar a sufrir muchas complicaciones y problemas graves a lo largo de toda la vida, afectando su imagen. Es por ello, que todas las personas luchamos día a día por conservarlo y mantenerlo saludable. Sin embargo, existen muchos factores que nos perjudican, como por ejemplo, una mala alimentación, uso de tintes u otros productos químicos, el mismo clima, los gérmenes, factores hereditarios y hasta los artefactos eléctricos, como planchas y secadoras. ¿Qué hacer para ganar esta batalla frente a tantos combatientes?, pues en este artículo te proponemos unas soluciones naturales a base de aceites caseros.

HLL 900

Hoy en día, podemos encontrar muchas soluciones industriales a los daños capilares, sin embargo, estos a veces pueden llegar a costar demasiado dinero y no podemos darnos el lujo de comprarlos; o simplemente no cumplen con lo que ofrecen. Es por eso, que te invitamos a probar las mejores sustancias que la naturaleza nos brinda, en este caso los aceites

Cuidados previos al uso de los aceites naturales para el cabello

Si bien es cierto, los aceites naturales son una excelente fuente de nutrientes que combaten los problemas capilares como el frizz, resequedad, falta o exceso de brillo, opacidad, hebras de pelo con quemaduras, caída del cabello, etc. Nosotros, también podemos poner un poco de nuestra parte para cuidar nuestra melena, aquí algunos consejos.

Anteriormente, tambien hemos visto algunos cuidados capilares, por ello creemos que te interesará:''Como Cuidar El Cabello En El Embarazo''

Aceites para el cabello 500x333

  • Es indispensable que evites salir de casa mientras el sol esté muy fuerte, lo puedes hacer pero con protector solar, gorra o sombrilla. Es recomendable evitar transitar o permanecer mucho tiempo en la piscina o playa, pues solo conseguiremos quemaduras y resequedad.
  • La higiene personal, es muy beneficiosa pare evitar la propagación de gérmenes, caspa y otros daños, como la caída del pelo. Por eso es recomendable lavarnos continuamente, pero tampoco de manera excesiva, pues quitaremos los aceites benéficos de nuestra melena y eso no queremos. Trata en lo posible de utilizar productos de calidad y no cualquier champú barato. Existen diferentes tipos de cabello, algunos son grasos, mixtos o secos, sería adecuado que identificarás a cuál de ellos perteneces, así podremos tratar de mejor manera el problema.
  • Muchos estudios realizados por investigadores, nos indican que la mayoría de mujeres gestantes pueden sufrir daños en el cabello, como la caída prematura de las hebras, es por eso que se recomienda la nutrición y buena alimentación por encima de todo. Ten en cuenta que si, después de utilizar estos aceites naturales no obtienes algún beneficio, quizás necesites una cita con un especialista.

7 aceites naturales para el cabello danado 2

  • Evita el uso excesivo, los tintes y planchas eléctricas, estamos conscientes que de vez en cuando nosotras las mujeres necesitamos un cambio de look, pero no por eso vamos a excedernos en el uso de algunos productos que solo nos perjudicarán a la larga. Si tienes una niña en casa, es ideal que desde pequeña le inculques un buen hábito y cuides su cabello de manera completa.
  • Algunos alimentos, que la misma naturaleza nos ofrece contienen propiedades y características necesarias para que el cabello se encuentre fuerte y saludable, por eso es indispensable la alimentación, tanto como para prevenir o para solucionar algún daño capilar. Por ejemplo, la zanahoria, la leche, el huevo, las fresas. Todos estos son una fuente muy rica de vitaminas, minerales y proteínas. Consúmelas a diario y verás cómo consigues una melena de ensueño y si a esto le agregarnos una ayuda extra con aceites naturales, pues tendremos el pelo soñado ¿Quieres aprender a utilizar los aceites?, vamos allá.

Enjuagues con aceites naturales para el cabello dañado

Todos estos aceites naturales, los podrás encontrar en cualquier lugar a un bajo precio, es necesario que tu cabello este completamente húmedo antes de utilizar cualquier producto. Ahora bien, empecemos.

mascarillas caseras

  • En primer lugar, veremos los beneficios del aceite de aguacate. Desde ya, te podemos decir que los nutrientes de esta sustancia son muy efectivos, además contiene otras vitaminas A, B, D, E. Si logras aplicarte este aceite periódicamente estarás combatiendo la falta de fuerza capilar y mejorarás la opacidad de tu melena. La manera de utilizarla es la siguiente: Después de bañarte, puedes utilizar este maravilloso aceite como un enjuague extra sobre tu melena.
  • Si estas sufriendo de alopecia o algún otro síntoma de caída prematura del pelo. El aceite de ricino, nos aportará las propiedades necesarias para el crecimiento de la tu melena. Además, esta maravillosa sustancia evitará la resequedad y debilidad. Son muchos los beneficios de este aceite. La manera de aplicar es muy similar a la anterior. Aunque claro, también podrás utilizarlo para preparar algunas mascarillas caseras.

7 aceites naturales para el cabello danado 4

  • El aceite de coco, puede funcionar perfectamente, al igual que nuestros demás compañeros, refrescará tu melena y la hidratará.
  • El aciete de almendra, es nuestro siguiente compañero, puede penetrar directamente en el cuero cabelludo aliviandolo y fortaleciendolo.
  • Finalmente, el aceite de oliva, es el más común de todos pero no por eso el menos efectivo. Es un perfecto hidratante al mismo tiempo que fortalecer y da mucho brillo. Si tienes caspa y no sabes que hacer para reducirla, te recomendamos esta sustancia.

Estos son algunos de los aceite más utilizados en todo el mundo para reparar y contribuir a solucionar una melena dañada, te invitamos a utilizarlos y contarnos cómo te fue.

Deja un Comentario